Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Pintar Falces mirando al cielo

José Ignacio Casis Allo, logroñés de 50 años, resultó ayer ganador del III Certamen de pintura al aire libre de Falces. El cuadro, realizado desde la plaza Maya, le valió para conseguir 800 euros

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . FALCES

LA III edición del concurso de pintura al aire libre de Falces se celebró con una dificultad añadida. Además de elegir un lugar que al artista le inspirara de alguna forma, tenía que ser un sitio resguardado. A las nueve de la mañana, la localidad amanecía con la presencia de la lluvia. El mal tiempo no cambió los planes para 15 artistas que habían decidido participar en el certamen.

Algunos procedían de localidades como Corella, Zaragoza, Lesaka, Pamplona, Tafalla, Zizur Mayor, Burlada y Logroño. Precisamente el ganador, José Ignacio Casis Allo, de 50 años y con el título de Artes y Oficios, procedía de la última localidad.

A Casis le valió pintar parte de la plaza Maya para obtener 800 euros. Por su parte, Maite Ramírez Elcano, de 31 años, consiguió 350 y el pintor Koldo Gojenola, de 47 años, 250 euros. El logroñés se mostraba encantado con este primer premio e incluso algo sorprendido: "No es el cuadro del que más satisfecho me he quedado. Me he limitado a que me quedara digno, a salvarlo. Pero ha gustado. A veces, lo espontáneo gusta más que lo retocado", explicó.

El ganador acudió solo al certamen: "He dejado a mi mujer y a mis dos hijos en Logroño", comentó. También se pasó el domingo sola la artista Nuria Latasa Velasco, vecina de Zizur Mayor de 35 años. A Latasa, el concurso le sirvió para conocer Falces: "No había estado nunca. Al final, he elegido un lugar resguardado . Pero ahora se nota bastante el frío", comentó junto a la plaza del ayuntamiento.

Contra viento y marea

La posibilidad de lluvia rebajó a la mitad el número de participantes respecto del año anterior. Sin embargo, desde la concejalía de Cultura se mostraban contentos con la asistencia. "Me ha gustado que los que han venido, lo han hecho muy contentos. Me han dicho que a ellos lo que les gusta es pintar y que iban a participar ante todo", explicó Juancho Martínez Laparra. Éste ejerció de jurado junto con Juan Cruz Resano, doctor en Bellas Artes; Carlos Pérez-Sevilla Muro, licenciado en Bellas Artes; y Tere Alfaro Danso, falcesina gran aficionada a la pintura. Además de estos 4, otras 3 falcesinas, Laura Mendívil Mendívil, de 8 años, Cristina Mendívil Bailos, de 8, y Ana Sanjosé Resano, de 7, se recorrieron toda la localidad para ver cuál era el que más les gustaba. Las tres pequeñas tienen olfato de jurado porque para la una del mediodía ya daban como ganador a Casis. "Nos gusta cómo mezcla los colores y como pone todos los detalles", argumentaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra