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CASOS & QUEJAS

Una factura de conexión a Internet de 2.155 euros

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.

Caso. Una persona socia de Consumidores Irache contrató una tarifa con una compañía telefónica. El acuerdo consistía en un bono de 39 euros al mes que le permitía establecer conexiones a Internet hasta una capacidad de 1 gigabite.

Sin embargo, esta persona recibió la factura correspondiente a un mes que ascendía a 2.155 euros. Ante su sorpresa por lo desorbitado del importe, contactó con la compañía telefónica. La explicación que se le dio desde la compañía fue que al realizarse las conexiones en una localidad muy cercana a Francia, domicilio habitual del cliente, éstas se realizaron con una operadora del país galo. Irache hizo la correspondiente reclamación ya que en ningún momento se había advertido al consumidor del riesgo que tenía conectarse desde alguna localidad fronteriza ya que, de ser así, el consumidor, con toda probabilidad, se habría replanteado contratar el servicio.

Resolución. La compañía, ante la reclamación, accedió a devolver todo el importe de la factura. Es decir, a devolver a la persona afectada los 2.155 euros que le habían sido cobrado.


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