Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roberto Jiménez se presenta a la secretaría general del PSN buscando la cohesión

Asegura que no hubiera dado este paso si no contara en el "apoyo y el consenso de muchos compañeros"

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Roberto Jiménez, ha hecho hoy pública su disposición a ser secretario general del PSN y su deseo de lograr el "mayor grado de cohesión" para llevar adelante un proyecto político "de continuidad" que incluirá "las mejoras que sean pertinentes".

La elección del nuevo secretario general del PSN, en sustitución del fallecido Carlos Chivite, tendrá lugar en el Congreso que los socialistas navarros celebrarán el 28 y 29 de junio, después de la crisis vivida en el verano con motivo de la conformación del Gobierno de Navarra y de su decisión de facilitar la presidencia al regionalista Miguel Sanz.

La candidatura de Jiménez ha sido presentada por él mismo en una rueda de prensa en la que ha recalcado que no hubiera dado este paso si no contara en el "apoyo y el consenso de muchos compañeros".

Su disposición a hacerse cargo de la secretaria general del PSN es también conocida por la Ejecutiva Federal, según Jiménez, quien, aunque no ha querido indicar expresamente si cuenta con el respaldo de ésta, ha recordado que la línea política del PSN fue avalada con "nitidez y rotundidad" por el secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, el pasado sábado.

El portavoz parlamentario y miembro de la Ejecutiva del PSN ha asegurado que ésta es una decisión "madurada" en su fuero interno y que se encuentra con "fuerzas y ganas de sacar el partido adelante".

Además ha reconocido que le ha animado a tomar esta decisión "las ganas que tiene la afiliación del PSN de apostar por un proyecto de futuro donde el eje de actuación sea el servicio a los ciudadanos".

En este sentido, ha abogado por una línea estratégica de "política útil, que sirva para satisfacer las necesidades, las demandas y el anhelo de los ciudadanos", una política "alternativa a la de la derecha".

En su opinión, "Navarra necesita aire fresco", por lo que propone "un proyecto político seguro, de cambio, pero fresco con modificaciones sustanciales en las formas y en el fondo".

Al respecto ha subrayado que la línea estratégica y política "no va a cambiar sustancialmente" de lo que vienen haciendo desde el pasado verano y así ha asegurado que no propone "un cambio radical", sino "una línea de continuidad con las mejoras que sean pertinentes".

Jiménez ha insistido en todo momento en que su mensaje y el de quienes le apoyan "no es de confrontación, es de búsqueda de la unidad permanente" y tras incidir en que no albergan "ni rencores, ni afanes de venganza", ha dicho que pretende lograr "un equipo cohesionado y eficaz, que permita sacar los mejores resultados en las elecciones del 2011".

Sin querer adelantar los nombres de quienes le acompañarán en la nueva Ejecutiva si finalmente sale elegido, ha apuntado que tiene la voluntad de formar un equipo más reducido y "más ágil" que el actual, en el que garantiza "el criterio de paridad, un alto grado de renovación y continuidad en buena parte de sus miembros".

En todo caso ha recalcado que "será un equipo cohesionado, no basado en cuotas de poder", a lo que ha añadido que "en el partido tienen cabida todos, hay personas muy capacitadas que por cuestión de origen no van a tener ningún tipo de problema para poder trabajar al servicio de este proyecto".

Asimismo ha señalado que en el caso de que se presenten otras candidaturas y la suya no prospere no negociará ni cuotas ni puestos, por lo que espera que si alguien más se presenta haga lo mismo.

Jiménez ha insistido en su disposición a dialogar antes del Congreso y ha asegurado "lealtad absoluta y respeto a todo el mundo" tanto si ganan como si pierden.

Además ha puesto de manifiesto su deseo de que el próximo Congreso sea "de unidad en la línea estratégica y política" y espera lograr "un buen" Congreso que les permita "proyectarse hacia el futuro y ser la formación política preferida de la Comunidad foral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alianza UPN-PSN ya. Y dejaos de tonterías. No véis que la unión de partidos por la ley de dont da mas votos.irónico
  • ¿Pero no os dais cuenta que lo ha puesto Miguel Sanz? ¡¡¡ESPABILAD SOCIATAS¡¡¡Salomón
  • Estoy con un obreroinika
  • Adelante Roberto, ladran los Sabinianos luego cabalgamos.Suerte Roberto
  • Suerte para Roberto y suerte para el PSN. Que facil es para algunos decir burradas desde el anonimato. Lo de la unidad es muy necesario, porque en todas las distintas sensibilidades del PSN hay gente muy válida y se pueden complementar. Lo que sobra es quienes están siempre a la gresca y dicen públicamente que hay que airear las discrepancias aunque se piedan votos. Ánimo Roberto, demuestra que lo que has dicho va en serio, yo te creo.Leire

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra