Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Profesionales de Enfermería se concentran para exigir mejoras laborales

La protesa, convocada por el sindicato SATSE a nivel nacional, coincide con el Día Internacional de la Enfermería

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 15:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Alrededor de medio centenar de profesionales de Enfermería se han concentrado hoy en la explanada del Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana para exigir mejoras laborales y profesionales.

Esta concentración es una de las que el sindicato SATSE ha convocado a nivel nacional, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, para pedir mejoras laborales y profesionales para este colectivo.

En el caso de la Comunidad foral, según ha indicado a Efe la secretaria autonómica del sindicato SATSE, Reyes Medrano, al lema nacional de "mejoras laborales y profesionales", se han unido pancartas en las que se demandaba igualdad y derecho a una jubilación anticipada.

Durante la concentración que, según ha precisado ha tenido "más carácter informativo que reivindicativo", se han repartido folletos informativos y se ha expuesto la situación en la que se encuentran cuestiones de interés para este colectivo como la carrera profesional.

Entre las demandas del personal de Enfermería figura la jubilación voluntaria anticipada y parcial, igualdad de derechos para el personal eventual, mejora de las condiciones de trabajo, incremento de la plantilla de Enfermería y adecuación laboral y profesional en base al título de Grado y la nueva clasificación profesional.

Asimismo solicitan el desarrollo efectivo de todas las especialidades de Enfermería e implantación del sistema de reconocimiento de desarrollo profesional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra