Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS MEDIDAS

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

En muchos casos, agresor y agredido llegan a una conciliación (si los padres de ambos lo autorizan) y no habría juicio. En caso contrario, tras el juicio se aplican al agresor alguna de estas medidas.

1 Libertad vigilada. El agresor hace su vida diaria normal pero un educador trabaja con él un programa individualizado (a través de al Dirección General de Familia del Gobierno foral). Se busca que se adapte a la sociedad.

2 Trabajos en beneficio de la comunidad. El menor debe trabajar unas horas ayudando a personas discapacitadas o disminuidas para que aprenda el valor de la solidaridad. La Dirección General de Familia se encarga de coordinar el programa.

3 Amonestación. El juez reprende al menor en el juicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra