Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Espárragos en la Plaza del Castillo

El centro de Pamplona se llenó ayer de espárragos. Entre las 11 y las 13.30 horas, en la Plaza del Castillo se sirvieron mil degustaciones. Además, decenas de personas demostraron su destreza pelándolos.

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

MÁS de 3.000 espárragos Denominación Origen Navarra viajaron ayer del campo a la Plaza del Castillo de Pamplona. Entre las 11 y las 13.30 horas, más de 20 miembros de Prodecasa, la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Calidad y la Seguridad Alimentaria, sirvieron mil degustaciones de tres espárragos con mahonesa de apio, un vaso de vino de bodegas Príncipe de Viana y uno de hielo seco y caldo de apio.

Las mil degustaciones gratuitas fueron preparadas por Jorge Gracia Ochoa, zaragozano de 30 años y jefe de cocina del Nuevo Casino Principal. A las 13.30 horas, Gracia sirvió también 25 degustaciones del plato que ha presentado al V Certamen del Espárrago Fresco de Navarra, cuyos ganadores se conocerán el día 20 y en el que participan 50 establecimientos. "Es una ensalada con espárrago crudo laminado, gelatina de bloody mary y huevitas de trucha. Quería aportar otros sabores al espárrago sin cambiar demasiado el suyo", explicó Jorge Gracia.

Mientras más de 200 personas hacían cola para probar las degustaciones y los más pequeños jugaban en los hinchables, decenas de personas participaron en el concurso de pelado de espárragos en tandas de 10 concursantes. Quien pelase más en un minuto, ganaba un delantal, y todos los participantes obtenían un folleto informativo del espárrago, un calendario, recetas y todos los espárragos que hubiesen pelado. En el primer concurso hubo un triple empate con 5 espárragos pelados. María Álvarez Álvarez, pamplonesa de 64 años, fue una de las tres ganadoras. "Me gustan mucho los concursos y me hacía ilusión participar. Ha sido muy divertido. Ya estoy muy acostumbrada a pelar espárragos porque a mi marido y a mis tres hijos les gustan mucho".

Es el segundo año que Prodecasa y Caja Rural organizan una esparragada popular. "No esperábamos que viniese tanta gente. A las 11 ya había muchísimas personas esperando. Nos vamos a quedar cortos con las mil degustaciones, pero estamos muy contentos con la aceptación de la gente", concluyó Iñaki Mendioroz Casallo, coordinador técnico de Prodecasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra