Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno autoriza la concesión de subvenciones a UAGN, EHNE y UPA por un máximo de 136.000 euros

Cada una de las tres organizaciones recibirá 6.010 euros y el resto de la partida repartirá en proporción al número de miembros en el Pleno de la Cámara Agraria

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 20:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión directa de subvenciones a las organizaciones agrarias Unión General de Agricultores de Navarra (UAGN), Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna (EHNE) y Unión de Pqueños Agricultores (UPA) por un importe máximo de 136.000 euros.

Anualmente se destina una partida similar a sufragar los gastos que, tanto para el mantenimiento de sus estructuras, como para el servicio de sus asociados, necesitan las organizaciones agrarias profesionales de Navarra por ser quienes canalizan las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro.

La distribución del crédito existente, que en el actual ejercicio asciende a 136.000 euros, se realiza entre las organizaciones con mayor representatividad en la Comunidad foral de Navarra, entendiéndose como tales las que hayan participado en las últimas elecciones de la Cámara Agraria de Navarra.

De este modo, cada una de las tres organizaciones recibirá 6.010 euros y el resto de la partida hasta completar los 136.000 euros se repartirá en proporción al número de miembros que cada organización ostenta en el Pleno de la Cámara Agraria.

La Cámara Agraria de Navarra es un órgano corporativo de consulta y colaboración del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Realiza informes y, en su caso, dictámenes y participa en otros órganos colegiados de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

El último proceso electoral celebrado por esta institución se celebró el 18 de diciembre de 2002 y, en él participaron el 67,85 por ciento de los 8.120 censados. UAGN obtuvo 11 representantes y EHNE 6. UPA no consiguió representación al no alcanzar el 10 por ciento de los sufragios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra