Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Continúa bloqueada la negociación entre administración y sindicatos en la Mesa General

A su juicio, el encuentro de esta mañana entre Administración y sindicatos no fue "muy esperanzador"

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 17:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La negociación entre Administración y sindicatos de la Mesa General de la Función Pública continua bloqueada tras la reunión que ambas partes mantuvieron esta mañana y en la que no avanzaron en asuntos como la carrera profesional para los funcionarios de la Administración navarra.

Tras dos horas de reunión, Juan Carlos Laboreo, presidente de Afapna, consideró "poco seria" la actitud de la Administración al no avanzar en la propuesta que realizaron los sindicatos CCOO, UGT y Afapna y en la que pedían, entre otras cosas, la carrera profesional, el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios o una oferta de empleo público amplia.

Según Laboreo, es precisó "dar una respuesta adecuada" a sus demandas y no dejar que este año 2008 pase "en blanco". Tras el encuentro de hoy no se fijó otra fecha de reunión a la espera de que la Administración valora si presenta una nueva propuesta. "Si no hubiera acuerdo en octubre habría que empezar la nueva negociación del año 2009 y no nos conformamos con dejar el 2008 en blanco", dijo.

A su juicio, el encuentro de esta mañana entre Administración y sindicatos no fue "muy esperanzador". Sobre el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores de la Función Pública, Laboreo señaló que la Administración no dijo ni sí ni no y sobre la carrera profesional, señaló que es un "problema de financiación" y que "el coste es muy alto".

El dirigente sindical se preguntó por qué los funcionarios no tienen derecho a una carrera profesional en los "mismos o parecidos" términos que el personal de Enfermería. "Se ha quedado que lo van a estudiar", señaló, para censurar que desde el pasado octubre la Administración está "impasible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra