Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Peones" en manos del "sheriff"

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA-MADRID

Algunos agentes locales se derrumbaron ante el juez e implicaron a compañeros y al propio jefe local para intentar exculparse. Los más argumentaron ante la magistrado y la Policía que sólo eran peones en manos del sheriff, que se limitaban a cumplir órdenes y que no haberlo hecho hubiera supuesto su fin en la policía local de Coslada.

Los detenidos más jóvenes -y menos cercanos al núcleo duro de la mafia- insistieron en sus dos principales argumentos en los interrogatorios policiales: la obediencia debida y el miedo irrefrenable a Ginés Jiménez. Alguno de los arrestados, según estas mismas fuentes, reconoció haber visto recoger sobres con dinero, haber tomado parte en pantagruélicas comidas o fiestas en pubs gratis.

Menos fueron los que admitieron haber presenciado coacciones, extorsiones o palizas, tal y como ya hicieron los siete policías que quedaron en libertad con cargos a cambio de su presumible confesión contra Ginés Jiménez y sus colaboradores más cercanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra