Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Patxi López se presenta como alternativa para gobernar

"Ibarretxe quiere imponer y amenaza con la bronca y el conflicto", afirma el secretario general de los socialistas vascos

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, acusó al PNV de "pervertir y manipular" el intento "noble de conseguir la paz" que constituyeron las conversaciones de Loyola, y de manipularlo en beneficio "de sus intereses particulares".

En el mitin del PSE-EE con Zapatero, ayer en Baracaldo, Patxi López reprochó a Ibarretxe que "juegue a erigirse en representante de todos como si la sociedad vasca no fuera plural y diversa" y rechazó que "amenace" con "la bronca y el conflicto" si Zapatero "no le da todo lo que pide".

El secretario de los socialistas vascos recalcó que donde "Ibarretxe quiere imponer", él quiere "dialogar y acordar". "Donde dice derecho a decidir, yo digo libertad para decidir, porque no todos somos libres en este país mientras exista la amenaza del terrorismo, de lo que él se ha olvidado bien pronto", indicó.

"Donde unos dicen identidad, para clasificarnos y enfrentarnos, yo digo ciudadanía para unirnos y hacernos iguales; donde unos buscan entenderse sólo con los suyos, yo busco el acuerdo entre diferentes para hacer país. Donde unos quieren levantar fronteras, yo quiero levantar puentes", afirmó Patxi López.

En su intervención, rindió un homenaje a las víctimas del terrorismo y, en especial, a Sandra Carrasco, la hija de Isaías, el ex concejal socialista de Mondragón asesinado por ETA.

"Todos ellos -dijo- nos han dado una lección y un ejemplo de coraje y dignidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra