Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Investigan si una bacteria mató a 18 enfermos del Doce de Octubre

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó ayer de que la Fiscalía General del Estado investigará las 18 muertes registradas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital público Doce de Octubre de Madrid que algunas informaciones vinculan con una bacteria. "Es un hecho realmente muy grave", explicó Fernández de la Vega.

El diario El País publicaba ayer que entre 2006 y este año se produjeron 18 fallecimientos a consecuencia de la cepa de la bacteria Acinetobacter Baumanii, multirresistente a los antibióticos.

Fuentes del Doce de Octubre explicaron que la bacteria Acinetobacter Baumanii "no es la responsable directa" de varias muertas ocurridas en el centro y que esta bacteria multirresistente "no produce el fallecimiento por sí misma". El hospital público señaló que la presencia de este virus es "habitual" en las UCI de todos los hospitales del mundo y que en este caso se tomaron las medidas oportunas, derribar la UCI y construir una nueva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra