Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Es un honor que Rajoy me siente en su andamio", afirma González Pons

Esteban González Pons fue el senador más joven en 1993, con 29 años, y empezó a ocupar cargos en los mandatos de Aznar

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y COLPISA

El diputado del PP por Valencia y primer nombre dado por Mariano Rajoy para su equipo, aseguró que el líder del partido está "mejorando y cambiando" el PP para ganar.

"Rajoy representa la esencia del aznarismo y les ruego a mis compañeros que hagan de la unidad, la fidelidad y la independencia del PP, su razón de actuar", aseguró González Pons en declaraciones al diario ABC, un día después de que Rajoy anunciara que cuenta con él, aún no se sabe si como secretario general (relevo de Acebes) o portavoz del partido.

En ese sentido, señaló que es para él "un honor" que Rajoy le "haya sentado en su andamio para trabajar juntos por España" y, preguntado sobre la posibilidad de que sea nombrado portavoz, señaló que se ve en ese cargo, pero también a otros compañeros.

Esteban González Pons fue el senador más joven de España en 1993, cuando tenía tan sólo tenía 29 años, llega ahora a la dirección nacional del partido, con 44.

Se dice de él que ahora concita el consenso de todos en su partido porque pertenece a una nueva generación de dirigentes de la derecha más moderna aunque está acreditado a base de los años con Aznar, como portavoz en el Senado y secretario de Política Autonómica entre 1999 y 2003.

Es capaz de encandilar a sus potenciales votantes con su verbo florido, como demostró en la pasada campaña electoral para desgracia de Fernández de la Vega, su rival.

Hombre de liderazgo innato y capacidad de seducción, es al mismo tiempo un peligroso enemigo político, especializado en zancadillas. Y si no que se lo pregunten a Zaplana, una de sus víctimas, a la que abatió en servicio a su amigo Francisco Camps con el era consejero en la Generalitat valenciana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra