Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El acusado de dejar embarazada a una niña de 10 años reconocerá los hechos para reducir la condena

El condenado deberá indemnizar con 400.000 euros para la pequeña

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Orense

Andrés Julián L.H., un colombiano acusado de agredir sexualmente, en 2005, a una niña de 10 años de edad que se quedó embarazada y tuvo un bebé, reconocerá hoy los hechos que se le imputan para lograr una reducción de la pena de prisión, de 25 a 17 años y medio.

El juicio, previsto a las diez horas de la mañana, comenzó con hora y media de retraso ya que el acusado no llegó a las dependencias judiciales hasta las 11.30 horas. Finalmente, se produjo una audiencia pública por petición de la madre de la niña, ya que ésta no tendría que declarar al reconocer los hechos el acusado.

A las puertas de la Audiencia Provincial de Orense, que acogerá el juicio durante estos días, la abogada defensora, Maite López, anunció que el acusado, que lleva desde entonces dos años y medio en prisión provisional, admitirá tanto "la agresión sexual consumada" a la pequeña, que dio lugar al posterior embarazo de la menor, como "un hecho anterior en grado de tentativa".

Maite López explicó que, al reconocer los delitos de los que se le acusa, esto supondrá una "reducción de la pena" y "ése es uno de los motivos de su declaración". Así, la agresión sexual consumada se reducirá en un grado y la agresión en grado de tentativa se verá reducida en dos grados. Con ello, la pena pasaría "a ser de unos 17 años y medio de prisión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No entiendo. ¿Le reducen la pena por admitir que lo hizo?? Está claro que con una prueba de paternidad es suficiente, ¿qué más da lo que diga ese tipejo? El hecho es el mismo. Vaya leyes que tenemos...Perplejo!
  • Y cuando salga que se vaya pa Colombia!!. Degenerado!!. Es una niña de 10 años!!. Esto es increible.Pitufo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra