Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Urnas en 23 municipios de Kosovo

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BELGRADO .

Unos 270 colegios electorales están abiertos en unos 23 municipios de mayoría serbia en la región de Kosovo que proclamó su independencia de forma unilateral el pasado mes de febrero. Según los medios locales, el índice de participación era notable en el norte de la región y un poco menor en zonas del interior, como en Gracanica, un enclave serbio cerca de la capital, Pristina. Según declaraciones a la prensa de Veton Elshani, un portavoz policial kosovar, las votaciones se estaban desarrollando con tranquilidad.

Junto a los comicios al Parlamento de Belgrado, los serbios de Kosovo ha sido convocados también para votar en elecciones locales en aquellos municipios kosovares en los que son mayoría. Belgrado ha organizado estas municipales para demostrar que Kosovo todavía es parte de Serbia. Tanto las autoridades de Pristina como la misión de la ONU, que administra el territorio desde 1999, tras la intervención de la OTAN que acabó con la represión serbia contra la mayoría albanesa, han anunciado que anularán el resultado de estas elecciones locales al considerar ilegal la convocatoria. Los nacionalistas radicales son tradicionalmente la fuerza más votada por los serbios de Kosovo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra