Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sigue cerrada la principal planta de electricidad de Gaza

La central no tiene combustible por el cierre del paso fronterizo y más de medio millones habitantes están sin luz

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SAUD ABÚ RAMADÁN . EFE. GAZA

Más de un tercio de la población de Gaza se encuentra sin luz y sin pan, después de que la principal planta de electricidad de la franja suspendiera sus actividades por falta de combustible industrial, debido al bloqueo israelí.

La única planta de Gaza, que provee de electricidad a más de medio millón de habitantes del norte y centro de la franja, permanecía ayer inactiva por segundo día consecutivo.

En la tarde del sábado las turbinas de la central tuvieron que suspender su actividad por la falta de fuel que entra desde el territorio israelí.

"Israel no permitió la entrada del combustible pese a que había prometido que se reanudaría este domingo", declaró Kanan Obied, responsable en Gaza de la Autoridad Palestina de Energía.

Desde el miércoles

El jefe del departamento de relaciones públicas de la planta, Jamal Al Derdisawi, manifestó por su parte que Gaza sufre una crisis de electricidad, y agregó que, cuando la planta cerró, "la escasez de energía afectaba al 35% de la población".

El último cargamento de fuel entró el pasado miércoles, cuando las autoridades israelíes aislaron Cisjordania y Gaza por los actos conmemorativos del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

El paso industrial fronterizo de Nahal Oz, por donde entraba regularmente el combustible, permaneció cerrado el sábado y ayer, domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra