Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland ganó un 33% menos debido a la desaceleración del sector de la construcción

La compañía explicó que la cifra de negocio disminuyó el 13,2 por ciento, hasta los 409,5 millones de euros

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Cementos Portland Valderrivas, la cementera del grupo constructor FCC, tuvo un beneficio neto de 28,7 millones de euros en el primer trimestre de 2008, un 33% menos que un año antes debido a la reducción de las ventas registradas por la desaceleración del sector de la construcción, entre otras causas.

La compañía explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la cifra de negocio disminuyó el 13,2 por ciento, hasta los 409,5 millones de euros, debido a la disminución de las ventas en España por "las características coyunturales que atraviesa la economía española".

El grupo señaló que este resultado, que está en línea con sus previsiones, se vio afectado por la ralentización del mercado de la construcción, la reducción de los días laborales al caer la Semana Santa en marzo, los efectos de las elecciones generales del 9 del mismo mes, la crisis del sector inmobiliario en la edificación residencial y la estacionalidad.

La facturación del área internacional aumentó su peso en el grupo por la mejora de sus actividades en Latinoamérica y Túnez, aunque la revalorización del euro respecto al dólar y la libra perjudicó a los resultados en el primer trimestre, de forma que este periodo "no puede ser considerado extrapolable al resto del ejercicio".

En este sentido, la compañía resaltó que mantuvo sus márgenes, de forma que el resultado bruto de explotación (EBITDA) supuso el 28,8 por ciento de la cifra de negocio.

Sin considerar el efecto de la depreciación de las divisas estadounidense y británica, la compañía aseguró que habría situado este margen por encima del 30 por ciento alcanzado en 2007.

La subida de los costes, principalmente de la energía y de los combustibles sólidos, compensó los incrementos previstos de los precios en sus áreas de actividad.

Cementos Portland Valderrivas continúa con su programa de captura de sinergias de 40 millones de euros (iniciado en 2007), que espera sumar 18 millones a los 24 millones ya obtenidos el pasado ejercicio.

La empresa recordó que prevé aprobar en la Junta de Accionistas que celebrará el próximo 28 de mayo un dividendo complementario de 2,52 euros brutos por acción, hasta alcanzar los 3,63 euros por título, con cargo a los resultados de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra