Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASÍ JUGÓ EL RIVAL JESÚS RIAÑO

Un Murcia a pasar la tarde

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.

C ON la categoría perdida, el Murcia vino a Pamplona a pasar la tarde. A salir al campo, tocar el balón, cubrir el expediente y nada más. La única vez que dispararon a puerta fue en el minuto 91 con el gol de Abel.

Clemente planteó un encuentro con cuatro defensas en línea, De Coz, con Plasil, Ochoa, con Pandiani, Pignol, con Dady y Peña con Juanfran. Un pivote defensivo, Mejía y otro ofensivo, De Lucas. Dos jugadores abiertos a banda, Goitom, por la derecha, con Monreal, y el joven Aquino, en la izquierda, con Azpilicueta. Iñigo en la media punta y el uruguayo Iván Alonso, arriba.

El Murcia tocó bien el balón en la primera parte, pero sólo en el centro del campo. De hecho, la única aparición con un cierto peligro fue una buena colada de Aquino la izquierda, caño incluido a Azpilicueta, pero con un centro a nadie.

Se fue perdiendo 1-0 al descanso tras un fallo defensivo que aprovechó Dady y pudo irse con 2-0 si Juanfran no hubiera desperdiciado un buen pase de Dady.

Se encontró el Murcia con el segundo gol a los ocho minutos en otro error de la defensa al habilitar un defensa de cabeza el balón a Juanfran tras un saque de falta de Hugo Viana. Con Clemente moviendo ficha dando entrada en el campo a Jofre por Goitom para situarle en la banda.

El Murcia ya no tocaba el balón como en el primer tiempo. Se encontraban menos cómodos al reforzar Osasuna el medio campo con la presencia de Hugo Viana.

Buscando potenciar Clemente la zona de arriba dando entrada a un media punta como Abel. Intentando al menos acortar distancias en el marcador. Haciendo el último intento con la presencia del brasileño Baiano, un jugador que estuvo en la agenda de Osasuna en la pretemporada.

Jugando el equipo murciano con Baiano e Iván Alonso en el eje de ataque con Jofre por la derecha y Aquino por la izquierda. Pero hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para ver a los "pimentoneros" inquietar a Ricardo. Y curiosamente fue gol en el lanzamiento lejano de Abel que terminó en gol. Así terminó la tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra