Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pitada a Laporta en Barcelona

Los silbidos de la grada se dirigieron también a Deco y EtoŽo, aunque Riijkard fue despedido con aplausos

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Frank Rijkaard se llevó ante el Mallorca (2-3) todos los aplausos el día que se despidió del Camp Nou y en el que los aficionados saldaron las deudas pendientes con algunos jugadores; y también con Joan Laporta, que volvió a ver pañuelos blancos en el estadio. Al final, Dani Güiza dio la victoria a su equipo en el 93.

Muchos pitos y un aplauso. Bronca de entrada y de salida para Laporta, pañuelos blancos, banderas negras y muchas pancartas en su contra. Pitos, muchos pitos cada vez que Deco, Eto"o y Henry tocaban el balón, especialmente en los primeros minutos en los que el Barça parecía que jugara fuera de casa. El aplauso de la grada fue para Frank Rijkaard, que se dejó ver poco y se refugió en el banquillo.

Cuentas pendientes

Sin nada que jugarse, el público decidió cobrarse cuentas pendientes y dio las notas de fin de curso. Lo de menos era lo que ocurría en el campo. El Barça, con una alineación de circunstancias, dominó la situación. Destacó Messi, que desbordó siempre a Fernando Navarro, y fue quien capitalizó el juego ofensivo de su equipo.

El argentino inició la jugada del 1-0, conseguido por Henry. Messi firmó uno de sus eslalon clásicos. El balón le cayó al goleador francés que anotó con un tiro cruzado en el minuto 17. El francés estuvo muy activo y se reconcilió en parte con la afición. El drama lo vivían Deco y Eto"o. Los aficionados entendieron que ambos jugadores forzaron sendas tarjetas amarillas ante el Valencia para no jugar en el Bernabeu, y fueron silbados repetidamente. La situación llegó hasta el punto de que Deco fue sustituido por Bojan en el descanso, el club informó de que el centrocampista tenía problemas en los abductores.

Empate fugaz del Mallorca

El 2-0, marcado por Eto"o en el minuto 56, sirvió para que el camerunés se reivindicara y para que el público se enfadará aún más con él, cuando remachó tres o cuatro veces el balón a la red después de haber marcado. Llegados a este punto, Rijkaard decidió que era el momento de que el público homenajeara a Messi, que fue sustituido por Giovani, y después cambio a Zambrotta por Oleguer, en una sustitución con sabor de despedida.

Y entre homenaje, crispación, pitos y aplausos; el Mallorca tardó tres minutos en igualar el partido. Borja Valero marcó el 2-1 en el minuto 67, tras empalmar un balón suelto en la frontal del área; tres minutos más tarde, Webó igualó en un extraño remate que sorprendió a Pinto (2-2).

Ibagaza tomo el mando y el Barça mostró a partir de entonces la cara dubitativa que ha enseñado toda la temporada. Pero como no podía acabar de otra manera, a cinco segundos del final, el Mallorca marcó el 2-3. Güiza dejó en evidencia a Abidal y batió a Pinto en el minuto 93. Más pañuelos, más decepción entre los aficionados barcelonistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra