Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANDREY AMADOR CICLISTA DEL LIZARTE Y GANADOR DEL BIDASOA

"Necesitaba ganar ya una vueltica en España"

El costarricense afincado en Pamplona Andrei Amador (Lizarte) consiguió el sábado el triunfo en la Vuelta al Bidasoa. Una de las primeras cosas que hizo ayer fue hablar con su mamá en Puerto Rico para contarle su hazaña.

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Andrei Amador (Cartago Costa Rica, 21 años) es un tipo agradecido. Entre hoy y mañana quiere cenar con sus compañeros de equipo de Lizarte para celebrar su victoria en Bidasoa, la primera vuelta en sus dos años en España. Ayer Amador era un tipo feliz.

¿Cómo ha sido el día después de su victoria en Bidasoa?

Lo he dedicado a descansar, a recuperar. Voy a estar cuatro días entrenando más suave, no he terminado muy castigado pero hay que dejarle descansar al cuerpo.

Su victoria en el Bidasoa fue al límite.

Pues sí, pero el ciclismo tiene estas cosas. Fue una etapa muy dura por el tiempo, el agua y el recorrido. Hubo que arriesgar en Erlaitz y en estas situaciones de riesgo suele haber accidentes y por desgracia el líder -Ángel Madrazo- tuvo la mala suerte de caerse y de perder la carrera. Luego tuve que saltar yo a por el italiano para cogerle... es lamentable pero pasa.

Sabe usted que la Vuelta al Bidasoa cuenta en su palmarés con gente que ha sido grande en profesionales. ¿Qué va a suponer para usted?

Para mí es una victoria muy importante. Hasta ahora se me habían dado bien las carreras de un día, y necesitaba ya ganar una vueltica de estas en España, y me ha hecho muchísima ilusión y me da mucha moral y compensa todos los sacrificios que haces.

Se dice que en breve usted podría firmar su paso a profesionales con el Caisse d"Epargne.

Sí, el equipo Lizarte tiene un acuerdo de colaboración con el Caisse d"Epargne, que es uno de los punteros en el profesionalismo. Sería un honor correr con ellos en profesionales.

¿Cómo se ve tras un año en España?

No me ha costó hacerme con la forma de correr acá, me gusta. El año pasado la gente todavía no me conocía y podría sorprenderles. Éste ya me vigilan.

¿Y eso le molesta?

No, tengo que esforzarme más y correr de otra forma para ganar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra