Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Mil historias para dos mil piernas

Alrededor de un millar de participantes tomaron parte ayer en la Media Maratón de Pamplona. En la competición no faltaron las anécdotas, los corredores de otros países o los ejemplos de superación.

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA /RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

LLEGAR a la meta es la leche! Es una sensación emocionante y muy bonita". Así de exultante se mostraba José Mari Gastón, pamplonés de 49 años, al finalizar su cuarta participación en la Media Maratón Ciudad de Pamplona. Cómo él, alrededor de 1.000 corredores se lanzaron ayer a las calles de la capital navarra para conseguir objetivos y metas personales que variaban en función de cada uno de ellos.

Los primeros clasificados son los que salen en las fotos y acaparan a atención de muchos aficionados, pero hay otras historias que sorprenden. José Mari Gastón, sin ir más lejos, quiso aprovechar su entrada en la meta de Larrabide para animar al equipo de sus amores. Con una gran bandera en la que destacaba el escudo de Osasuna, Gastón reivindicaba su sentimiento rojillo y exhortaba a los jugadores a ganar esa misma tarde ante el Murcia. "Ahora, cómo dice el Cuco Ziganda, hay que ganar sin mirar a los árbitros ni a la mala suerte", zanjó. "Con la carrera estoy "supersatisfecho", aunque ahora caerá una caña doble y una buena comida para recuperar fuerzas", aseguró.

La misma alegría expresaba Ngniwtedem Gabriel, un emigrante camerunés que vino a Pamplona junto con su familia. Aficionado al atletismo, Gabriel aseguró sentirse muy satisfecho con su carrera, a pesar del cansancio que expresaba su rostro. "En un futuro, mi intención es competir en pruebas como esta en el Club Atlético Pamplona y no como independiente", afirmó Gabriel. Otro que venía de lejos de España era Abraham García, natural de Colombia aunque residente en Pamplona desde hace 2005. El sudamericano, de 19 años, notó la veteranía de los participantes en su debut. "Estaba muy complicado, aunque con un tiempo de 1h 30 hay que estar contento", comentó el atleta.

Diabéticos en forma

En la Media Maratón de Pamplona también hubo sitio para aquellos que sufren alguna discapacidad, como fue el caso de los corredores de la modalidad de silla de ruedas. Estos valientes completaron unos tiempos más que dignos a pesar de sus limitaciones y demostraron que también se puede correr muy rápido solamente con la ayuda de los brazos.

Además, la nota festiva no faltó en Larrabide, gracias a la Asociación Navarra de Diabéticos. Algunos de sus miembros siguieron un año más la tradición inaugurada por un compañero de participar en la prueba pamplonesa, y de paso mostraron al público cómo es el colectivo. Luis Iriguíbel Elizaguren, uno de sus miembros, aseguró que estaban encantados: "El año que viene, seguro que repetimos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra