Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

Massa prolonga su idilio con Turquía

Fernando Alonso evidenció la mejoría de su Renault y terminó la prueba de ayer en una meritoria sexta posición

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ESTAMBUL .

"Casi tengo el pasaporte turco", bromeó ayer el brasileño Felipe Massa tras ganar por tercera vez consecutiva en Estambul, además de haber logrado tres polesconsecutivas. No lo pudo hacer mejor el brasileño de Ferrari, que en el podio estuvo acompañado por Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso cumplió con el objetivo marcado, terminar en los puntos gracias a una meritoria sexta posición.

La victoria de Massa es muy importante para la escudería Ferrari. Supone para el brasileño la segunda de este año y la cuarta consecutiva del equipo italiano. Tras cinco carreras disputadas, Ferrari es más líder aún con 63 puntos -19 le lleva ya de ventaja a BMW-, mientras que McLaren está cerca con 42. En el Mundial de pilotos, Raikkonen es líder con 35, seguido de Massa y Hamilton empatados a 28. Alonso es noveno con nueve puntos y ha subido una posición tras esta carrera.

A Massa habría que darle el título de "rey del circuito de Estambul Park". De las cuatro ediciones que se han disputado, ha conseguido la pole y la victoria en las tres últimas; la primera, en 2005, fue completa para Raikkonen cuando militaba en el equipo McLaren Mercedes. En el podio de un casi vacío circuito de Estambul, Massa estaba exultante y no paraba de mostrar tres dedos, los de tres victorias en el trazado. Dominó la carrera desde el principio.

Hamilton, a tres paradas

La elección de neumáticos de Ferrari fue distinta al del resto de la parrilla. Reconocieron que fue muy complicado para ellos saber cuál sería la decisión correcta, puesto que la diferencia entre el compuesto duro y el más blando era pequeña. Al final, los dos bólidos rojos salieron con el más blando al igual que Barrichello con el Honda en su 257 Gran Premio.

El resto estaba en la parrilla con el más duro. Parecía que podría ser una decisión poco conveniente, pero dio resultado. En la salida Massa se situó primero, mientras que Raikkonen bajó del 4º al 6º lugar. Lo contrario le ocurrió a Alonso, que subió a la cuarta plaza, y eso que no hizo una de sus mejores arrancadas al patinarle los neumáticos. Por detrás de Massa estaban Hamilton y Kubica.

Nada más darse la salida, el coche de seguridad tuvo que salir a la pista. Un accidente múltiple dejaba fuera de combate a Fisichella, que arrolló a Nakajima. Pasó por encima de él y provocó una melé que significó la retirada del japonés y el italiano.

Tras reanudarse la carrera, Raikkonen superó a Fernando y se colocó cuarto. Massa y Hamilton, primero y segundo respectivamente, comenzaron a marcar vueltas rápidas, alejándose de sus rivales más inmediatos: Kubica, Raikkonen y Alonso. El español fue el primero en entrar a repostar y cambiar ruedas en la vuelta 15, seguido por Hamilton. Pero había algo que llamaba la atención en la actuación del británico en boxes. Habían colocado en su depósito muy poca gasolina, lo que dejaba claro que iba a tres paradas.

El británico fue obligado por Bridgestone a hacerlaspara que no le ocurriera lo mismo que el año pasado, cuando destrozó un neumático. El pilotaje del británico castiga en exceso las ruedas.

Massa y Raikkonen, al contrario que sus rivales, colocaron neumáticos duros en sus respectivos monoplazas en su segundo pit stop. Y eso demostró que habían hecho una buena elección. Hamilton volvió a colocarse segundo aprovechando la parada de sus rivales. Pero le quedaba una más, y a ellos ya ninguna. Tenía que recuperar tiempo para salir por delante de Raikkonen después de su repostaje y cambio de neumáticos. Entró, puso los Bridgestone blandos, empleó sólo 5,9 segundos y, al salir a pista, objetivo cumplido: estaba entre los dos Ferrari.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra