Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jazz y Spurs empatan las series y aseguran jugar el sexto partido

El equipo de Gasol fue a remolque durante todo el partido y pagó la excesiva dependencia de los puntos de Kobe Bryant en los minutos finales

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 12:03 h.
  • AGENCIAS. Houston (EEUU)

El factor ventaja de campo volvió a ser el protagonista en las eliminatorias de semifinales de la Conferencia Oeste con los Jazz de Utah y los Spurs de San Antonio que consiguieron sendos triunfos y empates a 2-2 ante los Lakers de Los Angeles y los Hornets de Nueva Orleans, respectivamente.

Los Jazz se encontraron con la inspiración de los europeos Mehmet Okur y Andrei Kirilenko para ganar en la prórroga por 123-115 a los Lakers y asegurar que la eliminatoria, al mejor de siete, se extienda como mínimo a seis partidos.

El quinto se jugará de nuevo en el Staples Center el próximo miércoles y la presión ahora será para los Lakers que tendrán que conseguir la victoria si quieren mantener la ventaja de campo.

El gran héroe del partido no iban a ser ni Kobe Bryant ni Deron Williams, los dos máximos encestadores por ambos equipos, sino el alero ruso Kirilenko que le puso en la prórroga dos tapones monumentales a la estrella de los Lakers y además protagonizó la jugada decisiva de tres puntos con 35 segundos para concluir el tiempo extra.

Kirilenko, que en el tiempo reglamentario había anotado 12 puntos, consiguió canasta y forzó la personal del base Derek Fisher para poner un parcial de 115-110 que iba a ser el decisivo.

Antes Okur, que tampoco había hecho su mejor partido frente a la inspiración del español Pau Gasol, que le ganó el duelo individual, surgió en el momento clave para conseguir los cuatro primeros puntos de la prórroga y parcial de 112-108 que también pesó en los Lakers.

Especialmente, porque Gasol con 3:12 minutos falló el tiro a canasta que podría haber reducido la desventaja en el marcador.

No fue así, sólo Bryant aguantó la presión de la prórroga, y a partir de ese momento el camino del triunfo se abrió para los Jazz, que sentenciaron con los tiros de personal de Williams y el escolta reserva Kyle Korver.

Por los Lakers, como ya es habitual, en los últimos minutos y cuando está en juego el partido, el único que responde es Bryant y sus cinco puntos no fueron suficientes ante la inspiración de los Jazz, que volvieron a dar la mejor nota como equipo, después que los reservas también fueron parte importante del triunfo.

Williams, ante la inconsistencia de Boozer en los tiros a canasta, se encargo de ser el líder del equipo y con 29 puntos, 14 asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón fue el líder que el equipo necesitó para encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

El turco Okur con 18 puntos, cuatro de oro en la prórroga, 11 rebotes y cinco asistencias cumplió con su misión y lo mismo sucedió con Kirilenko que logró 15 tantos y puso cinco tapones.

Boozer cumplió con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, pero anotó sólo 5 de 15 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, mientras cuatro reservas de oro como fueron Korver, Matt Harpring, Paul Millsap y Ronnie Price, se combinaron para aportar 39 tantos por tan sólo 16 del banquillo de los Lakers.

Bryant fue de nuevo el líder de los Lakers con 33 puntos, pero falló 20 de 33 tiros de campo, repartió 10 asistencias y capturó ocho rebotes.

El alero Lamar Odom logró también un doble-doble con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Gasol los imitó con 23 tantos y 10 balones capturados bajo los aros.

El alero Tim Duncan necesitó tres partidos para superar la crisis de juego y en el cuarto de las semifinales de la Conferencia Oeste volvió a ser el líder perfecto para los Spurs que ganaron por paliza de 100-80 a los Hornets.

La victoria permitió a los Spurs empatar a 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el New Orleans Arena.

Esta vez no hubo exhibición del base Chris Paul y los Hornets fueron un equipo del montón, que siempre estuvo a merced de la superioridad de los campeones de liga, que además hicieron valer su mayor experiencia después de haber sufrido en los tres primeros partidos.

En parte, porque Duncan no encontró su mejor momento de juego, algo que sí sucedió en el cuarto partido disputado en el AT&T Center, donde volvió a ser la estrella y el líder indiscutible de los Spurs con 22 puntos, 15 rebotes, tres asistencias y cuatro tapones.

La segunda parte fue de un completo dominio para los Spurs, que además tuvieron al base francés Tony Parker con 21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

No podía faltar tampoco la ayuda del escolta argentino Manu Ginóbili que consiguió 15 puntos con ocho asistencias y cuatro rebotes.

Además la reserva esta vez también estuvo presente para los Spurs y el alero Ime Idoka aportó 15 puntos, con 6 rebotes y cuatro recuperaciones de balón para ser el jugador sorpresa tanto en ataque como en defensa.

El escolta Michael Finley logró 12 tantos y el pívot argentino Fabricio Oberto, en 21 minutos de acción, completó una gran labor defensiva sobre el alero David West y consiguió cuatro puntos con 2 de 3 tiros a canasta.

Los Spurs se quedaron con un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 30,8 (8-26) de triples, y el 70 (14-20) desde la línea de personal.

Paul volvió a ser el líder en el ataque de los Hornets al conseguir 23 puntos, pero se quedó con sólo cinco asistencias y seis rebotes, sin que pudiese ganarle el duelo individual a Parker.

Sin la inspiración de Paul, los Hornets no tuvieron a nadie que ocupase su puesto y sólo otros dos jugadores consiguieron doble figura con el reserva Jannero Pargo, que anotó 11 puntos, mientras que West, anulado por Oberto, aportó 10 tantos.

Demasiado poco para hacer frente a los Spurs, que esta vez si recordaron y reivindicaron que son los actuales campeones de liga y uno de los equipos que juegan mejor defensa dentro de la NBA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra