Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Emoción hasta el final

Dos que se juegan la UEFA (Racing y Mallorca) se enfrentan a dos que no quieren bajar (Osasuna y Zaragoza)

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Atlético, gracias a un gol del uruguayo Diego Forlán que le dio la victoria ante el Deportivo, se aseguró su regreso a la próxima Copa de Europa, doce años después de su última presencia, en una penúltima jornada de Liga, tras la que cuatro equipos (Zaragoza, Osasuna, Recreativo y Valladolid) aún sufren por la posibilidad de descender y se jugarán todas sus opciones en la jornada final de Liga.

El meritorio triunfo del Sevilla en el "clásico" andaluz contra el Betis (0-2) y acabó con cualquier esperanza de Champions del Racing de Santander, que empató sin goles en Bilbao y aún tendrá que buscar un puesto en la UEFA frente al acoso del Real Mallorca.

Lo que se decidía no era una cuestión menor, porque por la plaza europea luchaba el Atlético, el Sevilla y el Racing y angustiados por la posibilidad de descender vivieron Zaragoza, Osasuna, Recreativo, Valladolid y hasta el Valencia y el Getafe. Y fue en la zona de descenso donde la tensión llegó al límite.

De esta forma, la lucha por los dos puestos calientes que le restan a la clasificación se disputarán en la última jornada de Liga y con cruces entre las dos zonas de la tabla. Racing y Mallorca, que se juegan la UEFA, se enfrentarána dos equipos que quieren evitar el descenso, Osasuna y Zaragoza respectivamente). También se verán las caras otros dos equipos implicados en el descenso: Valladolid y Recreativo de Huelva, que debe ganar para mantenerse en Primera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra