Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Manchester, campeón

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LONDRES

El Manchester United consiguió ayer su 17º título de campeón de la Liga inglesa de fútbol tras su victoria en casa del Wigan por 0-2, en la 38ª y última jornada del campeonato. Los "red devils" se coronaron gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo, de penalti en la primera parte, y de Ryan Giggs, ya cerca del final.

El Chelsea, su perseguidor, no pasó del empate ante el Bolton (1-1) en Stamford Bridge, con un gol del ucraniano Andrey Shevchenko para los londinenses y otro de Kevin Davies para la igualada del Bolton en el descuento. Este postrero tanto no cambió nada porque un empate a puntos con el Manchester no les servía a los "blues". El Chelsea podrá tomarse la revancha en la final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos en Moscú, el 21 de mayo.

Los dos grandes héroes del Manchester fueron sus máximos goleadores, ya que Cristiano Ronaldo firmó la tranquilidad con su 31º gol de esta temporada, mientras que Giggs celebró su igualada del récord de apariciones del legendario Bobby Charlotn (758), con gol y título liguero.

Los "red devils" se quedan a un título de la marca del Liverpool, mientras que el veterano Sir Alex Ferguson, de 66 años de edad, y Ryan Giggs celebran su 10º campeonato en 16 temporadas como jugador y entrenador, respectivamente. Otro récord para el MU.

Bajan Birmingham y Reading

En esta jornada, el Middlesbrough (13º) logró una impresionante goleada 8-1 ante el Manchester City (9º), en un encuentro en el que no se jugaba nada pero que quedará marcado para las estadísticas. Por otro lado, el Birmingham y el Reading consumaron su descenso a la Segunda División, donde les acompañará el ya antes descendido Derby County, después de que el Fulham venciese al Portsmouth (1-0), en el último partido. Además, en el fin de fiesta de la temporada, los otros dos clasificados para la Liga de Campeones, el Arsenal y el Liverpool, cosecharon sendas victorias fuera de casa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra