Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Getafe se salva y el Valladolid se atasca

Los hombres de Mendilíbar hicieron méritos para llevarse el partido y no lo lograron

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALLADOLID

El Real Valladolid fue muy superior y mereció ayer el triunfo ante un Getafe que asegura la permanencia en primera después de llevarse un punto de Zorrilla (0-0), mientras que su rival tendrá que esperar a la última jornada, ante el Recreativo en Huelva, para certificar su salvación.

Getafe y Valladolid afrontaban el partido en la zona fronteriza con el descenso. Ambos equipos tenían bajas notables. A Mendilibar le faltaba Javier Baraja y a Laudrup, De la Red y Granero, pero a los dos podía valerles un empate, eso sí, dependiendo de otros resultados y esta circunstancia restaba, a priori, cierto dramatismo al encuentro.

Nada más comenzar a rodar el balón, una falta botada por Óscar Sánchez puso en apuros a Abbondanzieri. Y es que el Valladolid salió más ofensivo, mucho más intenso, ante un Getafe que no presionaba la salida del rival y que tenía toda la pinta de aceptar las tablas sin ningún problema.

Alexis, muy poderoso en el juego aéreo, asustó en dos saques de esquina a los madrileños que, sujetados por la consistencia de Casquero y Celestini, aparecían en el campo como un bloque serio pero escasamente amenazante, ya que Manu del Moral sólo aportaba velocidad y Braulio apenas entraba en juego.

Salió de nuevo el Valladolid bravo y veloz en la reanudación. Joseba Llorente y Alberto Marcos pudieron marcar en dos opciones prácticamente consecutivas, mientras el Getafe sólo se protegía y apenas conseguía salir por las bandas, ya que David Cortés, su futbolista más vertical, jugó hoy en la izquierda (a pierna cambiada).

Al Valladolid, que dominaba, le faltó temple y precisión. Los pucelanos no perdía la fe, pero la falta de puntería lastra más de la cuenta al equipo de José Luis Mendilibar, por lo demás plagado siempre de buenas intenciones. La cautela del Getafe parecía acentuarse camino del final, pero Manu del Moral y Pablo Hernández casi sorprenden.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra