Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Ciudad Real, campeón

El club español remontó la final al Kiel y consigue el triunfo en los cinco títulos a los que optaba

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. KIEL (ALEMANIA)

El Ciudad Real logró ayer su segunda Copa de Europa al vencer en Kiel por 25-31, y remonta con esos seis goles de diferencia la derrota sufrida en la ida, cuando cayeron 27-29 en el Quijote Arena.

De este modo los castellano manchegos dieron la sorpresa y arrebatan el centro máximo continental al Kiel, con lo que la Liga de Campeones, vuelve a Ciudad Real tras la de la temporada 2005-2006.

Para lograr este segundo titulo, los de Talant Dujshebaev - con las bajas de Rutenka y Davis, y con Urios y Metlicic, entre algodones- se aferraron al buen hacer de Sterbik, al gran trabajo de su defensa y al acierto ofensivo de Kallman y Stefansson.

Nunca en competición un finalista había conseguido, hasta ahora, remontar a domicilio una derrota en la ida de la eliminatoria. Pero además, el Ciudad Real entrará en la historia tras conseguir esta temporada los cinco títulos a los que optaba -Liga de Campeones, Liga Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa España-.

El inicio fue el soñado ya que Ciudad Real en el minuto 4 ya tenia igualada la eliminatoria, tras un parcial 0-2, con goles de Stefansson y de García Parrondo, que ampliaron en el 6, a tres, 1-4, con ataques largos y un buen repliegue defensivo, lo que dificultaba la rapidez del ataque del Kiel.

Además, el Ciudad Real impidió gracias a Kallman que el balón le llegase cómodo a Karabatic. Con esto quedó amputado el baluarte más importante en ataque y al Kiel se le apagó la luz que sostenía el pivote sueco Ahlm y el esloveno Kavticnik, bien respaldados por Omeyer en la portería.

Tras el descanso, y a pesar de algunas decisiones arbitrales, el conjunto español mantuvo su dominio en el marcador ante un luchador Kiel. Unas diferencias que, en el tramo final y con el Kiel ya muy cansado, se dispararon y permitieron el triunfo visitante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra