Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Delgado y Larralde, nuevos campeones

Tan sólo nueve ciclistas consiguieron terminar el Campeonato Navarro celebrado en Obanos

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MIGUEL MANCHO . OBANOS

Carlos Delgado (Azysa) en élites y Joseba Larralde (Bidelán) sub 23 se hicieron ayer con los títulos en el Campeonato Navarro de Aficionados con organización del Club local de Obanos, Club Ciclista Valdizarbe para las categorías Elite y Sub 23 y con un pobre desenlace al ser 9 corredores únicamente los clasificados en línea de meta.

La carrera no tuvo más historia que una escapada de 6 corredores que se forjó en el kilómetro dos de carrera, Enériz, que cogió por sorpresa al resto de participantes. Cuando éstos quisieron reaccionar, llevaban 5 minutos de diferencia y la carrera se encontraba sentenciada para ellos. Muchos de los que contaban como favoritos optaron por la retirada al verse sin opciones. Entre las ausencias notables y el poco pundonor de los competidores, los ciclistas dejaron una paupérrima imagen entre el público y sobre todo en los organizadores.

En la cuarta vuelta de las cinco a un circuito de 14km, Carlos Delgado (Azysa) atacó aprovechando el tramo en subida hacia el Perdón y fué contestado por Sagstibelza (Lizarte) y Larralde (Bidelán).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra