Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | VESTUARIOS

Dady: "A nuestra afición se lo debemos todo"

Los jugadores rojillos aseguran que la permanencia se firmará el próximo domingo en Santander

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Otras caras distintas a las del domingo pasado, tras la derrota ante el Real Madrid, se vieron ayer en los jugadores de Osasuna a la salida del vestuario. El 2-1 frente al Murcia, y los marcadores que se habían producido en otros campos, sacan a los rojillos de la zona de descenso ante el viaje a Santander del próximo domingo, donde todos coinciden en señalar que saldrán a "morir" para lograr la permanencia.

Dady marcó el primer gol y elogió el apoyo de los aficionados. "A nuestra afición se lo debemos todo. Es impresionante su apoyo tanto en el campo, como en los entrenamientos de la semana. Ha estado con nosotros cuando más lo necesitamos", dijo. También habló del partido. "Hemos sufrido, pero estamos contentos porque se ha ganado. Mi gol ha sido importante porque nos ha dado confianza, ánimo, y fuerza. Nos hacía falta marcar pronto para jugar sin tanta presión. El domingo iremos a Santander y estoy seguro que nos vamos a salvar y se lo brindaremos a nuestra afición", aseguró.

El delantero de Caboverde también destacó la unión del vestuario. "El grupo está fuerte y eso transmite mucha foncianza. Quiero marcar más goles porque el equipo se merece la permanencia por trabajo y esfuerzo de todos. Hoy el árbitro ha estado más discreto en su labor", afirmó.

Martín Astudillo realizó una excelente labor en el centro del campo. "Sabemos que lo primordial es trabajar y en Santander hay que ir a dejarnos la vida porque somos conscientes de que nos jugamos mucho nosotros, el club y la afición. Este triunfo nos ha reforzado, pero no está aún todo hecho porque queda el partido más impontante de la temporada", señaló.

El jugador destacó el gol madrugador de Dady. "Marcar pronto es fundamental pero también te hace retrasar líneas. Lo que vale es la victoria es un encuentro tan importante como éste, donde todos hemos tirado hacia adelante para sacar los tres puntos". No escondió que "hemos pasado malos momentos" y aseguró que a Santander se irá a ganar. "No nos vale especular, ni las sumas ni restar. Frente al Racing iremos a ganar. Quedan 90 minutos de Liga para asegurar la permanencia", concluyó.

Carlos Vela comentó que estuvo nervioso "porque nos jugábamos mucho. Hemos dado un paso importante y falta el decisivo en Santander. Me ha sorprendido nuestra afición animando en todo momento y quiero dar las gracias a Dios por estos puntos".

El capitán Patxi Puñal salía feliz. "Ahora podemos mirar la clasificación y no nos vemos abajo, en zona de descenso. Queríamos marcar pronto un gol y así fue pero se notó la presión por el puesto que ocupamos en la tabla y había tensión porque la gente no quería perder el sitio en el campo para dar ventaja al Murcia. No nos enteramos de los resultados de otros campos, pero siempre que ves movimiento en la grada piensas que nos están favoreciendo". El de Huarte dice que saldrán a ganar en Santander. "El Mallorca también aspira a jugar la UEFA, pero frente al Racing no saldremos a especular, sino a ganar desde el primer minuto".

Juanfran Torres marcó el 2-0, que suponía su tercer gol de la temporada. "Estoy contento con la victoria, con el gol y, sobre todo, porque hemos abandonado la zona de descenso. Lo importante era salir de ahí porque dependemos de nosotros y eso nos da más tranquilidad. Sabemos que frente al Racing será más complicado pero nuestra afición va a acudir y le vamos a dedicar la permanencia. Mi gol se lo dediqué a Portillo y Juantxi Patús", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LA SOLUCIÓN PARA EL RACING Y PARA OSASUNA ES UNA: "HACER LO MISMO QUE HAGAN EL MALLORCA Y EL ZARAGOZA". SI LO CONSIGUEN EL RACING JUGARÁ LA UEFA Y OSASUNA SE SALVA.OSEA QUE ES MUY SENCILLO....... SE HABLA Y SE CONSIGUEN LOS OBJETIVOS DE LOS DOS..... LO ÚNICO QUE TIENEN QUE HACER ES JUGAR O RETRASAR EL PARTIDO UNOS MINUTOS RESPECTO AL DE MALLORCA.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra