Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

Adiós en silencio

Muchos tienen el futuro en el aire, como el del equipo, que se despidió con una sensación de incertidumbre

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

El partido número 19 de Osasuna en el Reyno de Navarra terminó sin saber si el equipo estará en Primera o en Segunda el año que viene, pero también escondió muchas más incógnitas. La trayectoria, irregular primero y descendente después, del equipo ha llevado al primer plano la situación deportiva y ha oscurecido otras facetas de la actualidad del club que, de no ser por el peligro real de descenso, habrían salido a la luz.

Sin ir más lejos, ayer pudieron haber dicho adiós muchos componentes del equipo a la afición, pero las despedidas fueron en silencio.

Desde el presidente, hasta el entrenador, pasando por media plantilla, Osasuna jugó ayer su último partido de Liga en casa con la incertidumbre de qué será de ellos la temporada próxima. El futuro está en el aire para el equipo, y también para sus componentes. Por eso, mientras que en otras campañas los aficionados han podido despedirse, con mayor o menor brillo de jugadores o técnicos, en esta ocasión no hubo tal oportunidad.

De esta forma, la marcha segura de hombres como Javi García, repescado por el Real Madrid, se produjo con gran discreción, desde la grada debido a su sanción. Otros como Hugo Viana tuvieron la oportunidad de jugar su último encuentro vestido de rojo, a pesar de no haberlo hecho en prácticamente todo el año. Para Carlos Vela también sería seguramente su última oportunidad de jugar ante la afición rojilla, a la espera de conocer la decisión del Arsenal sobre él.

Martín Astudillo también retornará a Vitoria si Osasuna no ejerce la opción de compra sobre él. Ayer, el argentino fue de los pocos que fue despedido con una gran ovación, por si no hay oportunidad de volver a verle.

Pero otros hombres han tenido menos suerte y su despedida , de confirmarse, será sin luces ni grandes titulares, a pesar de llevar media vida en Osasuna. Es el caso de jugadores como Jose Izquierdo y Juantxo Elía, que terminan contrato y con los que el club todavía no ha hablado para seguir. Ayer, el lateral riojano volvió a quedarse sin convocar y Elía continuó en el banquillo.

Por Izquierdo se han interesado varios equipos, entre ellos el Mallorca, y Juantxo Elía podría hacer una prueba en Escocia para jugar en esa Liga en la que ha triunfado su ex compañero Carlos Cuéllar. Pero todo está por decidir.

Igotz Garde también vio el partido lejos del césped y tampoco podrá despedirse, aunque ni siquiera ha podido decir hola.

Futuro incierto

El tener los nervios a flor de piel, el centrarse en la lucha por la permanencia, ha hecho que tampoco se hayan escuchado críticas hacia el entrenador, pero tampoco se puede garantizar que el partido de ayer no fuera el último de Ziganda en el Reyno de Navarra. Después del pésimo último mes del equipo, el futuro del técnico se ha podido torcer, aunque sigue contando con fuertes apoyos en el club.

Volvieron a acordarse del presi en la grada, pero quizá el año que viene tengan que cantar a otro, si Pachi Izco no se presenta a la reelección como ha anunciado.

Cuántas despedidas en el último partido en el Reyno. Y todo eso sin saber qué será de muchos jugadores deseados por otros equipos o los que tendrán que buscarse la vida.

Es la otra cara de una temporada llena de sustos y que se resolverá dentro de seis días. Pero ayer, algunos sabían que nunca más jugarán como rojillos en el Reyno. Hasta siempre y buena suerte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra