Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los embalses de la Cuenca del Ebro se sitúan en el 70,2% de su capacidad

El Ebro lleva un caudal de 248 metros cúbicos por segundo a su paso por Castejón

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 20:27 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se eleva a 5.199 hectómetros cúbicos, lo que representa un 70,2 por ciento de su capacidad total. En la misma semana de 2007, la situación de los embalses era de 5.751 hectómetros cúbicos, el 77,8 por ciento del total. Según datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la reserva de agua en la Cuenca del Ebro no supera el promedio de los años 2003 a 2007 (5.474 hectómetros cúbicos) y está por debajo de la cifra de 2007. El mínimo de estos últimos cinco años, en esta semana, corresponde al año 2005 con 4.999 hectómetros cúbicos.

Por otra parte, el río Ebro, a su paso por Castejón (Navarra) lleva un caudal de 248 metros cúbicos por segundo, cuando hace un año era de 274 metros cúbicos. En Zaragoza, el caudal es también de 148 metros cúbicos por segundo, mientras que hace un año registraba 321 metros cúbicos, conforme los datos obtenidos en las estaciones de aforo.

El agua embalsada en el Eje del Ebro se eleva a 1.969 hectómetros cúbicos, es decir, el 85,5 por ciento de la capacidad total; en la margen derecha el agua embalsada es de 316 hectómetros cúbicos, el 61 por ciento del total; y en la margen izquierda, el agua embalsada se sitúa en 2.914 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 63,6 por ciento de su capacidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra