Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ciclo 'Kantu eta hitza' ofrecerá en Pamplona siete conciertos desde el 15 de mayo al 26 de junio

El escenario del Patio de Gigantes acogerá el próximo jueves el primer concierto, con Antton Valverde y sus '12 amodio kanta'

Actualizada Lunes, 12 de mayo de 2008 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El ciclo 'Kantu eta hitza' ofrecerá siete conciertos desde el 15 de mayo al 26 de junio en el escenario del Patio de Gigantes. El músico Antton Valverde presentará '12 amodio kanta' el próximo jueves. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas y la entrada es libre.

La concejala delegada de Cultura y Turismo, Paz Prieto, el coordinador del euskera del Ayuntamiento de Pamplona, Iñaki Azkona, y el cantante Antton Valverde presentaron esta mañana el ciclo de música organizado por el Consistorio pamplonés.

Los conciertos tocan variados estilos, desde el folk hasta el rock pasando por el jazz o la música de autor. Paz Prieto señaló en la rueda de prensa de presentación que el programa intenta ser "lo más amplio posible" y apuntó que el ciclo ofrece una buena muestra de la actualidad de la música en euskera.

Por su parte, Iñaki Azkona comentó que "no es fácil hacer la selección de músicos ya que hay que elegir entre muchas propuestas". Antton Valverde, con más de 40 años de carrera musical, habló de su concierto en el que interpretará '12 amodio kanta' una revisión del '12 chansons amoureses du Pays Basque Française' que el compositor francés Charles Bordes recogió a finales del siglo XIX.

Además de Antton Valverde participarán en el ciclo otros seis grupos o solistas. Así, el 22 de mayo actuará el cantautor Mikel Markez con sus canciones románticas y sentimentales que tienen como tema el erotismo. El 29 de mayo subirá al escenario Maialen Errotabehere que presentará su disco acústico Askatasunen Ibaia en el que hay influencias del folk, el pop y el blues.

El 5 de junio el conjunto de Iparralde Xarnege interpretará un repertoria en el que fusionan instrumentos como violines o gaitas con voces y efectos variados. Siete días después, el cantautor Andoni Tolosa, conocido como Morau, actuará junto el grupo Agotak. Ofrecerán un tipo de música más bailable con canciones melódicas y alegres.

El 19 de junio Josetxo Goia-Aribe presentará su trabajo 'los pendientes de la reina' que cuenta historias cotidianas de una mujer navarra de principios del siglo pasado a través del jazz y las poesísa de Bécquer o Lizardi, entre otros.

Por último, el ciclo concluirá con la actuación del grupo Karelean ofrecerá un rock abierto sonidos como la bossanova, la música electrónica, la poesía o los aires flamenco-árabes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra