Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El C.D. Tudelano, a todo o nada

Lumbreras, que cuenta con cinco bajas, afirma que su equipo arriesgará para lograr "tres puntos que son vitales"

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Tres más tres suman seis. Y seis puntos son los que tiene que sumar el Tudelano en las dos últimas jornadas de liga si el club ribero quiere que su nombre aparezca en el bombo del sorteo de la promoción de ascenso a Segunda División B del lunes 19 de mayo.

La primera de esas dos finales que han de afrontar los pupilos de José Mari Lumbreras se celebra esta tarde, a las 17 horas, en el estadio José Antonio Elola. El Tudelano recibe la visita del San Juan, otro de los seis equipos que aspiran a ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación del grupo XV que dan derecho a estar en esa promoción.

El encuentro entre riberos y pamploneses es una auténtica final y se podría decir que decisiva. Ninguno de los dos tiene el puesto seguro, si bien el San Juan suma 68 puntos -cuarto clasificado de momento- por los 66 del Tudelano -quinto con los mismos puntos que el Valle de Egüés-.

Si ya de por sí el rival es difícil para batir -encadena 14 partidos sin perder-, los problemas en forma de lesiones y sanciones se le han multiplicado a Lumbreras en las dos semanas que lleva a cargo del equipo. César Catalán y Aitor Santos están sancionados, y Miki Loperena, Fermín Soto y Miguel Rodríguez, lesionados.

Toledo podrá jugar

El técnico tudelano espera contar con Alberto Goñi y Fernando Lumbreras, renqueantes a lo largo de la semana. El que sí estará en el once titular será Iñaki Toledo, que fue expulsado el domingo en Sarriguren, pero el árbitro sólo reflejó una amonestación en el acta y así lo ha entendido el comité de competición.

"Contamos con cinco bajas importantes, pero no menos importantes son los compañeros que les van a sustituir" decía Lumbreras el pasado viernes, sabedor de lo mucho que hoy se juega el equipo. "Los jugadores saben que hay que salir al campo a morir; a dejarnos la piel. Sólo nos vale la victoria, pero se gane, empate o pierda, tenemos que dejar la sensación de que el equipo ha hecho todo lo posible", añadió.

Para el San Juan tuvo elogios. "Se trata de un conjunto joven, bien armado, que tiene mucho peligro en las dos bandas, y dos delanteros con olfato de gol y en racha. Seguro que vendrán a defenderse y a buscar el contragolpe para tratar de sorprendernos con su velocidad", aseguró el técnico blanquillo, quien afirma que su equipo arriesgará. "No cabe otra alternativa. Hay que ganar si queremos ir a Zizur con posibilidades de jugar la promoción. Estos tres puntos son vitales", concretó Lumbreras.

El resultado de hoy dejará muy claro que el Tudelano podrá aspirar a todo o nada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra