Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Ecuador apuesta por la integración

La Asociación de Ecuatorianos Mariscal Sucre de Tudela se presentó ayer en la ciudad con un variado programa que incluyó actividades deportivas, lúdicas y culturales y la presentación del grupo de danzas de esta entidad, formada por 50 personas.

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA.

FAVORECER la integración de los alrededor de 3.000 ecuatorianos que residen en Tudela. Éste es el objetivo de la Asociación de Ecuatorianos Mariscal Sucre que se presentó ayer, de forma oficial, en la capital ribera.

La entidad, formada por 50 socios quiso celebrar este día con una fiesta que tuvo como escenario el colegio de Jesuitas y que incluyó un variado programa de actos culturales, gastronómicos, lúdicos y deportivos.

El evento, que contó con la presencia del alcalde, Luis Casado, y los concejales de Bienestar Social y Festejos, Elena Magán y Fernando Inaga, respectivamente, se inició con una misa oficiada por el jesuita Ángel Ortiz de Urbina. Posteriormente, tuvo lugar la presentación del grupo de danza ecuatoriano de la entidad, y también hubo otras actuaciones como la de un grupo folclórico boliviano, además de concursos y encuentros de fútbol, entre otros eventos. Además, los asistentes pudieron degustar platos típicos de ambos países y se homenajeó a las madres asistentes a este evento, toda vez que en Ecuador se celebra hoy esta fiesta.

En su intervención, el alcalde felicitó a los promotores de la asociación ya que, según dijo, este tipo de entidades "son la mejor forma que tiene la administración, en este caso el ayuntamiento, para contactar e intentar buscar posibles soluciones a los problemas que pueda haber dentro de este colectivo".

El presidente de la asociación, Juan Carlos Aconda, dijo que la entidad ha tomado el nombre de Mariscal Sucre "en honor a uno de los precursores de nuestra independencia". Indicó que el principal objetivo de este colectivo no es otro que "la integración de nuestros compatriotas con el fin de lograr una mejor adaptación y calidad de vida en España, y en especial en Tudela", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra