Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

400 cofrades del Puy reciben un pin con la imagen de la patrona

La cita se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la coronación de la virgen

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Alrededor de cuatrocientos miembros de la cofradía de la Virgen del Puy de Estella se dieron cita ayer en la basílica para celebrar su encuentro anual. El prior del santuario, Javier Rázquin De Miguel presidió una eucaristía, concelebrada por el párroco de San Miguel, David Galarza, que tuvo lugar a las cinco y media de la tarde.

La ceremonia reservó un espacio para entregar a los asistentes, de manos de ambos religiosos, un pin con la imagen de la patrona de la ciudad del Ega. Según aseguró el prior, la gente ha respondido, a pesar del mal tiempo, a una cita a la que se había invitado a cerca de unas 5.000 personas.

El acto que puso ayer de relieve a la cofradía, integrada por más de 2.000 personas, respondió a una actividad más del programa que se ha elaborado desde la comisión interparroquial para conmemorar los actos del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Puy. Dentro de esta misma iniciativa, se inauguró el viernes en la casa de cultura una exposición que recoge en su mayoría piezas de la colección privada de la basílica. El acto central de la programación tendrá lugar el 25 de mayo, día en el que está prevista la llegada a Estella de imágenes marianas de la merindad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra