Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Un futuro para los quioscos de Pamplona

El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores de Prensa preparan una normativa que regule su situación

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

EL Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Vendedores de Prensa y Revistas de Navarra (Aveprena) preparan desde hace unos meses una normativa que regule la instalación y el funcionamiento de los quioscos de venta de prensa y revistas en la ciudad.

La concejal delegada de Hacienda Local, Ana Pineda, reconocía esta semana la necesidad de normalizar la situación en la que se encuentran ahora mismo los únicos cuatro quioscos que funcionan en Pamplona y que datan de los años 60. "Tenemos que buscar una solución que conlleve, además de cambiar su aspecto, regular su instalación en los nuevos barrios", señalaba la edil.

En plena negociación, los titulares de los cuatro quioscos de Pamplona (dos están ubicados en la avenida de San Ignacio, uno en la plaza de Recoletas y otro más en la calle Bosquecillo, junto al acceso a la Taconera) recibieron una carta del Ayuntamiento en la que se les comunicaba que disponían de un plazo de un mes para cerrar los quioscos y dejar su negocio.

"Sabíamos que la concesión terminó hace un año, pero nadie había dicho nada. Llamamos a la concejal y nos dijo que había habido un error, y que los quioscos podían seguir funcionando hasta que se encontrase la solución", dice Carlos Luquin Pérez, presidente de Aveprena.

Luquin lamenta que Pamplona sea, seguramente, la única ciudad que no dispone de una red de quioscos asentada, y defiende también la necesidad de regular su diseño para que sean parte del mobiliario urbano de Pamplona.

José Luis Berdonces Lafraya trabaja desde 1976 en el quiosco de prensa de la avenida de San Ignacio. "Empecé ayudando a mi abuela, luego trabajé con mi madre y mis hermanas, y ahora lo llevo yo. Cuando recibí la carta diciéndome que tenía que desalojarlo me alarmé. Sabíamos que la prórroga terminó el año pasado, pero parece que, de momento, ha quedado paralizado. Lo lógico es llegar primero a una solución y luego, si ha y que cambiar el quiosco, se cambia", decía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra