Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Adona reconoce la solidaridad de 169 donantes de Pamplona y comarca

El teatro Gayarre acogió ayer por la mañana un acto que contó con la actuación de la soprano navarra Itxaso Moriones

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) homenajeó ayer a 169 donantes de Pamplona y comarca que durante el último año han superado las 50, 100 o 150 donaciones. 125 personas recibieron la insignia de oro por haber superado las 50 donaciones; 38 recibieron la insignia de oro doble por haber realizado más de 100 extracciones, y 6 fueron homenajeadas con la insignia de oro triple por alcanzar 150 donaciones.

Las insignias fueron entregadas por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely; el concejal delegado de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Francisco Javier Lorente Pérez; el presidente de Adona, Javier Boneta Lapitz; el vicepresidente de Adona, Miguel Dutor Vidal; el tesorero de Adona, Jesús María Mas Cibrian; la delegada de Adona en Tudela, Ignacia Andrés Martínez, y uno de los vocales de la Junta de Adona, Joaquín Donézar Desojo.

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra, Javier Boneta Lapitz, destacó el mérito de todas las personas homenajeadas. "Todos sabemos que no es fácil llegar a las 50 donaciones y mucho más difícil es todavía alcanzar las 100. Todos vosotros tenéis muchísimo mérito por hacer lo que hacéis y por demostrar vuestra solidaridad sin palabras. Pero, desde luego, si alguien tiene mérito y se merece un reconocimiento, son las seis personas que han alcanzado las 150 donaciones. Eso es prácticamente toda una vida. Son muchas horas de poner el brazo para regalar vuestra sangre a ciudadanos desconocidos. Por todo ello, sois unas personas muy especiales que merecéis todo el agradecimiento y el reconocimiento de la sociedad navarra, que os agradece de corazón que con vuestra sangre salvéis vidas".

La consejera de Salud del Ejecutivo foral relató: "En Navarra, como en cualquier parte del mundo, no podemos fabricar sangre. Por eso necesitamos la solidaridad de todos los ciudadanos que, con vuestra sangre donada a lo largo de muchos días, semanas y años, nos ofrecéis tranquilidad y confianza para que en los hospitales podamos seguir salvando vidas y afrontando operaciones quirúrgicas importantes y grandes accidentes inesperados".

María Kutz añadió: "Todos tenemos que mostraros nuestro agradecimiento y recordaros el gran ejemplo que dais a vuestros hijos que, muy probablemente, en el futuro también se convertirán en donantes de sangre".

El acto se celebró durante la mañana de ayer en el teatro Gayarre de la capital navarra entre las 11.30 y las 13 horas. Los asistentes, en su mayoría familias enteras, llenaron casi por completo el patio de butacas.

Todos ellos pudieron disfrutar de la actuación de la soprano navarra Itxaso Moriones Lumbreras, que interpretó ocho canciones acompañada al piano por Daniel Gutiérrez Luri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra