Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El arzobispo bendice la reforma de la parroquia de Caparroso

La mayoría de los trabajadores han sido vecinos que han cobrado precios reducidos o, algunos, sólo el material

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . PAMPLONA

La parroquia Santa Fe de Caparroso se ha expuesto a una reforma que ha durado los cinco últimos años. Todos los trabajos han costado 120.780 euros y se han sufragado gracias a las aportaciones de los fieles, las subvenciones del Ayuntamiento de Caparroso, del Gobierno de Navarra, de Príncipe de Viana, de la empresa Cosersa de Cornellá de Llobregat y por el proyecto de CAN Tú eliges, tú decides.

Ayer, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, bendijo las mejoras. La eucaristía, y la presencia del representante eclesiástico se aprovechó también para celebrar también el sacramento de la confirmación de 12 jóvenes que son Félix Aicua Aicua, Patricia Iribarren Ortega, Eduardo Jiménez Pérez, Sayoa Martínez Casarejo, Carlos Melero Fuente, Daniel Miqueleiz Monente, Geovanny Ordóñez Zumba, Nerea Parriego Losmozos, Miriam Pinillos Ruz, Andoni Reinaldo Hurtado, Patricia Salvoch Igal y Francisco Javier Valencia Soria.

El párroco de la localidad, Javier Lizarraga, se mostraba muy contento con el resultado de los trabajos: "Todavía falta que se termine la restauración de uno de los retablos, pero el resto está ya todo. Ha sido una reforma muy costosa pero de la que ahora vamos a poder disfrutar. Quiero agradecérselo a todos los que la han hecho posible", manifestó.

Al acto de bendición e inauguración de la iglesia estuvieron invitados todos los que han intervenido en las obras durante estos cinco años: arquitecto, albañiles, herreros, carpinteros, pintores, restauradores y electricistas.

Cinco años de reformas

La reforma de la parroquia Santa Fe se ha realizado entre 2004 y 2008. Las obras consistieron en instalar una nueva calefacción (con su nuevo depósito y su nueva conducción de aire), sanear el interior de la iglesia, lijar y barnizar la tarima, desinfectar los bancos y la sillería de coro y construir allí una gradería para la coral y la rondalla. También se restauraron los cinco retablos, tres lienzos y se colocó la nueva iluminación.

La mayoría de los trabajadores han sido de Caparroso y han cobrado precios reducidos. Algunos, sólo el material. Por eso las obras "han resultado más económicas de cuanto se había previsto inicialmente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra