Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Cuadrillas de Olite bajo la lluvia

El mal tiempo no impidió que ayer Olite celebrara su I Día de las Cuadrillas. La jornada festiva incluyó una "macro cata" con cinco vinos, una batukada, comida y conciertos. A la fiesta también se colaron algunos visitantes que querían conocer la localidad

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . OLITE

OLITE innovó ayer con el primer Día de las cuadrillas. Muchos jóvenes respondieron a la iniciativa de la comisión de Festejos del consistorio de Olite pese a la incesante lluvia. Esta jornada festiva tenía como objetivo englobar las fiestas que celebran por separado los barrios de la localidad.

El tiempo cambió el escenario que se había pensado para las actuaciones, pero no anuló el programa ni las ganas que tenían, sobre todo los jóvenes, de salir a disfrutar.

El primero de los cambios se produjo en la "macro cata" de las doce del mediodía. Estaba previsto que se celebrara en la plaza Carlos III, pero al final, se desarrolló en el salón de plenos de la localidad. El cambio de escenario no impidió que casi un centenar de personas aprendieran cómo se realiza una cata. Gustavo Cárcar Gaya, concejal de Juventud y artífice de este día, estaba agradecido por la respuesta de los vecinos: "Teníamos miedo de que a la gente le diera pereza salir por ser el primer año que lo organizamos y, sobre todo, por el mal tiempo. Pero se han portado, estamos muy contentos con la cantidad de personas que ha venido", comentó.

Gonzalo Celayeta Escudero, enólogo de 31 años de la cooperativa San Martín, consiguió que los asistentes cambiaran cuatro pasos básicos de cualquier brindis (arriba, abajo al centro y pa dentro) , por uno más especialista (mirar la copa sobre un fondo blanco, oler los vinos y degustar el vino, después de burbujearlo).

Aunque la mayoría de los asistentes rondaban la veintena de edad, seis vecinos de Tarragona elevaron la media de la fiesta. "Hemos venido a conocer Olite, sobre todo su castillo, y nos hemos enterado de esta cata. ¡Vaya ambiente más bueno!", afirmó Joan Plana Savate, de 58 años.

La cata, muy apropiada para una localidad de vinos, se cerró con la utilización de más de 80 copas troncopónicas y con el gasto de 25 botellas de vino (5 de Blanco, 5 de Rosado y 15 de Tinto).

Música, imprescindible

La charanga ForrisŽtar de Artajona amenizó con su música durante toda la jornada. Las cuadrillas comieron cada una en sus "pipotes" y, si no, en el frontón de Olite. Este último también estaba previsto que acogiera el concierto del grupo de Pamplona Los Habituales a las once y media de la noche. La jornada también contó con una batukada, un concierto de la banda de la localidad y un recorrido por los bares colaboradores del I Día de las Cuadrillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra