Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una delegación de periodistas chinos visitará varias empresas navarras

La iniciativa se engloba dentro del Plan Agroalimentario para China

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 11:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una delegación compuesta por siete periodistas procedentes de China visitará diversas empresas agroalimentarias de la Comunidad foral los próximos días 12, 13 y 14 de mayo. Esta misión inversa, informa la Cámara Navarra de Comercio e Industria en un comunicado, se engloba dentro del Plan Agroalimentario para China firmado por todas las comunidades autónomas, el ICEX, FIAB, el MAPA y el Consejo Superior de Cámaras.

En sus tres años de duración, el plan pretende que medios de comunicación chinos visiten todas las comunidades autónomas españolas, a razón de dos misiones inversas al año (una por semestre) y varias comunidades por visita.

En esta misión, la delegación de informadores chinos viajará, además de a Navarra, a Castilla-León.

Los periodistas que se desplazarán a Navarra pertenecen a las revistas China Food, Wine in China y Quo, todas ellas de Pekín; MensŽGuide y Cigar Ambassador, de Shanghai; y Apple Daily y U Magazine, de Hong Kong.

En todos los casos se trata de periodistas especializados en vinos y gastronomía, que durante la visita estarán acompañados por la responsable del departamento de productos agroalimentarios de la oficina económica y comercial de la Embajada de España en Pekín, así como por representantes de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y del Gobierno Foral.

El lunes 12, la delegación visitará Aceites Urzante, Príncipe de Viana y Hacienda Queiles; el martes 13, Embutidos Goikoa y Bodegas Nekeas; y el miércoles 14, Bodegas Fernández Arcaya y Bodegas Valcarlos.

Con la excepción de Goikoa y Hacienda Queiles, el resto de estas empresas ya están exportando a China.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra