Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Siete alumnas de Enfermería de la UN trabajarán este verano en el Congo

Darán apoyo al área materno infantil y ayudarán a mejorar la organización del hospital de Monkole

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Siete alumnas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra pasarán un mes este verano en el hospital congoleño de Monkole, donde darán apoyo al área materno infantil y contribuirán, además, a mejorar la organización y metodología del centro médico africano, informó la Universidad de Navarra.

Según la profesora María Navarro, la iniciativa surgió a raíz de unas charlas impartidas por la Fundación Cume. Como resultado, se comprometieron a colaborar con el hospital africano las pamplonesas Cristina Arraiza y Famara Ruiz, Lucía Diez de Arizabaleta, natural de Larraga, así como Itziar Gastañaga, Almudena Moreno, Victoria Brunelly y Macarena Morell, alumnas del último curso de la diplomatura y del Máster en Ciencias de la Enfermería. "Cambiaron su viaje de estudios o su trabajo de verano remunerado por una alternativa solidaria y también muy formativa", destacó la profesora.

Las enfermeras se encargarán del seguimiento de las consultas prenatales, de los niños en edad escolar y de la interpretación de exámenes de laboratorio. También colaborarán en la atención a menores con enfermedades infecciosas y en el seguimiento de los embarazos y partos; y ayudarán a renovar la organización y la metodología de trabajo. "De ellas se espera que aporten ideas para hacer más operativos sus servicios, a la par que contribuyan a la formación humana de los enfermeros de allí", expuso María Navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra