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Irache denuncia el retraso de las subvenciones a las oficinas del consumidor

El pasado año se presentaron 12.402 reclamaciones

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 12:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación de Consumidores de Navarra "Irache" ha denunciado el retraso de las subvenciones a las 62 oficinas municipales de información al consumidor, 60 de las cuales son gestionadas directamente por esta entidad. En estas oficinas, señala Irache en un comunicado, se atienden las quejas y consultas de los consumidores y se realiza una labor de formación e información y defensa de los consumidores a través de trípticos, periódicos o folletos.

En total, más de 250.000 navarros tienen acceso a este servicio, que el año pasado atendió 12.402 consultas y reclamaciones.

Irache destaca que las oficinas del consumidor tienen un "costo bajo" para los ayuntamientos y además están subvencionadas por el Gobierno de Navarra en un porcentaje siempre inferior al 50%, generalmente de un 20 a un 40%, mediante una orden foral o resolución que se publica todos los años.

El año pasado la partida total dedicada a estas subvenciones tenía un importe de 62.400 euros y este año, a petición de Irache, la partida se ha incrementado en 21.000 euros, aunque todavía no se ha publicado la resolución, que habitualmente se aprueba en los meses de febrero o marzo.

Irache ha instado por ello al departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte a agilizar los tramites para la publicación de esta resolución y para el abono de las subvenciones a los ayuntamientos.


Comentarios
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  • otros mas a vivir del erario publico. algun dia habra que cerrar el grifo.contribuyente

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