Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Esparragada" popular en la Plaza del Castillo

El acto se engloba dentro de la campaña "Nuestra Tierra tiene Don"

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad y Seguridad Alimentaria (Prodecasa), con la colaboración de Caja Rural de Navarra, celebra hoy en la Plaza del Castillo de Pamplona una "Esparragada popular", con motivo de la temporada del espárrago fresco. En este acto popular, que se engloba dentro de la campaña "Nuestra Tierra tiene Don", que gestiona Prodecasa desde hace tres años, los ciudadanos pueden degustar espárrago fresco de Navarra con Indicación Geográfica Protegida.

Además, Jorge Gracia, jefe de cocina del Restaurante Nuevo Casino Principal de Pamplona, ofrece hoy más de mil raciones de espárrago de Navarra, acompañadas de un vaso de vino de bodegas Príncipe de Viana.

Los ciudadanos también pueden degustar hoy en plato que este cocinero ha presentado al V Certamen del Espárrago Fresco de Navarra, del que fue finalista el año pasado, y conocer las características de este producto, así como algunos trucos y consejos a la hora de elaborarlo.

Junto a las degustaciones, está teniendo lugar además un concurso de pelado de espárragos, en los que el público puede demostrar su destreza y acceder a un premio para el ganador y diferentes regalos para el resto de participantes.

Durante toda la mañana se está repartiendo también información a los asistentes acerca de este producto con Indicación Geográfica Protegida y se explica la importancia de las certificaciones de calidad de los productos de la huerta navarra tales como el Pimiento del Piquillo de Lodosa, la Alcachofa de Tudela, y el Espárrago de Navarra.

Prodecasa está organizando durante este mes de mayo el V Certamen del Espárrago Fresco de Navarra, en el que participan 40 restaurantes de toda la Comunidad Foral.

Los próximos días, Prodecasa estará presente además en el Congreso Internacional Vive las Verduras que se celebra en Baluarte, en el que esta entidad contará con un "stand" propio en el que durante todo el día ofrecerá degustaciones de recetas de espárrago a cargo de varios conocidos restaurantes navarros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra