Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gran Wyoming y Santiago Segura, "de vinos" en Pamplona

Mañana arranca la cita gastronómica con una duración de tres días

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El humorista Gran Wyoming y el director de cine y actor Santiago Segura visitan hoy Pamplona para conducir la cata popular de vinos de Navarra que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte como acto previo al inicio del II Congreso Internacional "Vive las Verduras".

Ambos estarán acompañados por la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Navarra, Pilar García Granero, quien dirigirá esta tarde una cata abierta al público en la que se probarán ocho grandes vinos de Navarra, informa la organización del evento en un comunicado.

Los caldos que se podrán degustar en este acto son Tinto Marco Real Reserva de Familia (Bodegas Marco Real), Tinto Tempranillo Las Campanas (Bodegas Vinícola Navarra), Tinto Reserva Gran Feudo Viñas Viejas (Bodegas Julián Chivite), Blanco Emergente (Bodega Marqués de Montecierzo), Blanco fermentado en barrica (Bodegas Castillo de Monjardín), Tinto Pago de Cirsus Selección de Familia (Bodegas Iñaki Núñez), Dulce Chardonnay (Bodegas Príncipe de Viana) y Rosado Señorío de Sarría viñedo número 5 (Bodegas de Sarría).

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, presidirán mañana a mediodía el acto de apertura del II Congreso Internacional "Vive las Verduras", que se celebrará en la capital navarra durante los próximos tres días, y en el que participan más de 50 cocineros de 14 países diferentes.

El II Congreso Internacional "Vive las Verduras" acoge un nutrido programa relacionado con la cata de los vinos que se producen en la Comunidad foral y están adscritos en la Denominación de Origen Vino de Navarra.

En este sentido, y además de la cata popular protagonizada hoy por el Gran Wyoming y Santiago Segura, el congreso gastronómico, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Vino de Navarra, celebrará un "paseo/iniciación" por los vinos navarros en el Taller del Reyno Gourmet.

Esta actividad, dirigida a profesionales y congresistas, pretende celebrar catas de iniciación para grupos de 25 a 30 personas en las que se degustarán, cada día del congreso, seis vinos navarros.

Las catas estarán dirigidas en todo momento por enólogos y técnicos del propio Consejo Regulador con un precio simbólico de tres euros por persona.

Del mismo modo, y como una actividad más dentro de la Mesa del Congresista, donde los profesionales podrán intercambiar opiniones sobre lo acontecido en cada una de las ponencias, se podrán probar los mejores caldos de Navarra, acompañados de productos participantes en el congreso.

La D.O. Vino de Navarra también participará con sus caldos en las cenas programadas para los tres días del congreso, que se celebrarán en las Bodegas Chivite (Arínzano) y en la terraza de la primera planta del Restaurante Baluarte.

Estas cenas estarán dirigidas por prestigiosos cocineros, entre los que se encuentra Enrique Martínez del "Maher" de Cintruénigo y el restaurador Martín Berasategui.

Otro de los actos en el que el vino con Denominación de Origen será el protagonista es el "Túnel del Pincho y del Vino de Navarra", un acto popular en el que varios establecimientos servirán unos 7.600 canapés diarios, acompañados de los caldos de bodegas navarras (Chivite, Marqués de Montecierzo, Pago de Cirsus, Vinícola Navarra, Señorío de Sarría, Castillo de Monjardín, Príncipe de Viana, Pago de Larráinzar y Grupo La Navarra).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que es un evento para toda Navarra, de hecho lo financia en gran medida SODENA, con capital del gobierno de Navarra.Se asocia la verdura e innovación a Navarra, no a Pamplona.Si que estando la alcaldesa Barcina, pudieran estar otros alcaldes como estella, lodosa, mendavia, tudela, viana, y todos os demás.Si que se politiza un poco.Pero a eso ya tenemos que estra acostumbrados, no pasa nada hombre.Elias P.
  • José Luis: curiosamente, Tudela no participa en este congreso porque así lo ha decidido alguien, y sí otras localidades más pequeñas como Milagro. No hay más que ver el programa oficial. Un congreso así es un lujo para Navarra y hay que felicitar a la organización. Es un maravilloso y magnífico escaparate para toda nuestra verdura.Mosén Pierres
  • Jose Luis, en ningún momento Pamplona se lleva la fama de productora de verduras. La capital de nuestra comunidad es meramente el escenario donde se da la muestra de todas esas verduras. Estoy seguro de que quedará bien claro que las verduras provienen de la Ribera, pero considero más acertado celebrar este tipo de ferias en la capital. Por cierto, la cuenca de Pamplona tiene una de las mayores producciones de Europa en lo que concierne a vegetales. Un saludo.Otro de Pamplona
  • Las verduras, muchas de ellas , se cultivan en Tudela. Pero en general, las hay en toda Navarra. ¿Por qué vamos a ser tan limitados, queridos paisanos, y quedarnos sólo con...Tudela? Adelante con la promoción de los productos navarros, entre ellos...nuestras riquísimas verduras!!! Y hoy les toca a estos cómicos... otro día, otros profesionales!!! Bienvenidos todos...y que disfrutemos del vino, de las frutas y de las verduras! Ummm...todo riquísimo!!!!María
  • " Que hace un chico como tu en su sitio como este",¿ Porque no ha venido el Chikilicuatre" ? , menuda menestra han organizado,. Comentario acertado de Jose Luis, yo creia que la cuna de la verdura era Tudela.Javier Buñuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra