Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS RECONOCIMIENTOS DE CRUZ ROJA FELISA ALFARO SANZ MEDALLA DE ORO DE CRUZ ROJA NAVARRA

Cruz Roja entrega en Tafalla 34 galardones a colaboradores y voluntarios

La voluntaria de Burlada Felisa Alfaro Sanz recibió la medalla de oro por sus 30 años de colaboración

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . TAFALLA

Cruz Roja Navarra entregó ayer en Tafalla 34 galardones a personas, organizaciones o colectivos de la Comunidad foral por su "compromiso y colaboración con la labor humanitaria de esta institución". La Casa de Cultura de la localidad donde se instaló el primer hospital de campaña de Cruz Roja se llenó de voluntarios de la institución, que celebró así también su día mundial.

Entre todos los reconocimientos, destacaron los dos a título póstumo. Uno fue para Javier Retegui Zubieta, fotógrafo pamplonés y colaborador voluntario de Cruz Roja. El otro recayó en la memoria de Miguel Ángel Aguirre, durante más de 10 años presidente del comité de Alsasua. Ambos momentos recogieron el aplauso en pie de los asistentes.

Entre los diversos galardones también destacó la medalla de oro de la institución concedida ayer a Felisa Alfaro Sanz, de 72 años, voluntaria y colaboradora en el comité de Burlada.

Joaquín Mencos, presidente de Cruz Roja en Navarra, destacó la "extensión" de la familia de la institución en la Comunidad foral. "Todos los galardones de hoy son merecidos. El año pasado recibimos la Medalla de Oro de Navarra y fuimos nombrados cofrades de la Orden del Cuto Divino de Tafalla, pero el verdadero reconocimiento está en el trabajo diario bien hecho", les dijo Mencos a los asistentes. "No podemos olvidar a los olvidados. Sigue habiendo necesidad en el mundo y la sociedad nos exige que sigamos con nuestra labor", indicó.

Pedro García Dévora recogió la medalla de plata dirigida a los cooperantes y delegados navarros de Cruz Roja. "No se puede entender la institución sin Navarra. Quiero recordar a Nicasio Landa, impulsor de la Cruz Roja y que ya fue en 1880 delegado internacional. Hay que seguir su ejemplo", aseguró García.

El acto estuvo amenizado por la Escuela de Jotas de las Hermanas Flamarique junto a la Rondalla Tafallesa. Tras el acto, todos tomaron un aperitivo en el Palacio Mencos de Tafalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra