Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Can expande su red internacional con Alpha Bank Rumanía

Caja Navarra potencia su negocio internacional, que a cierre de 2007 superó los 2.000 millones de euros

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Caja Navarra ha firmado un acuerdo con Alpha Bank Rumanía que tiene como objetivo promover la implantación de empresas en el mercado rumano a través de la prestación, por parte de Alpha Bank Rumanía, de asesoría y servicios financieros a los clientes de la CAN.

De este modo, las empresas clientes de Caja Navarra podrán acceder a servicios financieros en Alpha Bank, y los clientes de éste podrán hacerlo en Caja Navarra, en España, a través de la firma de un contrato exclusivo para la prestación de servicios a clientes de ambas entidades.

Y es que, según indica la CAN en una nota, Rumanía es uno de los países del este con mayor atracción inversora para las empresas españolas, ya que es miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007 y está inmersa en un intenso plan de convergencia con los países más avanzados de la UE. Añade que Alpha Bank fue el primer banco extranjero que entró en Rumanía hace 14 años y en la actualidad es uno de los más importantes del país, donde ha sido destacado por su contribución innovadora al desarrollo del sector financiero. Alfha Bank Rumania ofrece toda la gama de productos y servicios para el segmento de particulares, y aporta todo tipo de soluciones bancarias a las empresas y clientes corporativos.

Alpha Bank Rumania ha registrado una fuerte evolución en el último periodo, pasando de tener 30 oficinas a finales de 2005 a las 132 oficinas abiertas en la actualidad, que llegarán a 200 a finales de 2008.

Con este acuerdo, Caja Navarra sigue potenciando su negocio internacional, que a cierre de 2007 superó los dos mil millones de euros, y su presencia en el exterior.

Este acuerdo se suma al firmado con Nordea Bank Polska en septiembre de 2007 y está alineado con el objetivo estratégico de internacionalización de Caja Navarra por todas las vías posibles, apertura de oficinas, crecimiento corporativo o acuerdos comerciales.

En la actualidad, Caja Navarra tiene una red propia de cinco oficinas en Londres, Nueva York, Rumanía, República Checa y Polonia a través de las sociedades VialEste y VialAmérica de promoción y asesoramiento de inversiones. Asimismo da servicio en las oficinas de representación de CECA en París, Bruselas, Frankfurt y Ginebra, y a través de la red de 2.300 corresponsalías en 110 países que apoya a las empresas en sus procesos de internacionalización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra