Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Una mujer muere en Jerez a manos de su ex pareja

El agresor, de 77 años de edad, tenía una orden de alejamiento sobre la víctima, de 67 años

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. JEREZ DE LA FRONTERA

Una mujer de 67 años, María Juana L., murió ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) por la presunta agresión de su ex pareja, Francisco G.A., un hombre de 77 años vecino de Montellano (Sevilla), con quien había mantenido una relación y sobre el que pesaba una orden de alejamiento por amenazas telefónicas.

María Juana llevaba un año y medio viviendo con su presunto agresor hasta que decidió poner fin a la relación el pasado mes de enero debido al "carácter agresivo" de éste, momento a partir del cual empezó a recibir "empujones y amenazas", explicó Carmen, la nuera de la víctima.

María Juana, que era viuda, había conocido a su presunto agresor hace dos años. Después de cortar la relación, había interpuesto una demanda por la que el juez había decretado una orden de alejamiento de 300 metros contra el sujeto.

Pese a ello, el individuo se presentó ayer hacia las 09.00 horas de hoy en el domicilio de la víctima, donde supuestamente degolló y posteriormente golpeó "con una maceta" el cuerpo de María Juana, según la versión de Carmen.

Retenido por una vecina

La propia nuera, esposa del único hijo de la víctima, relató que estaba hablando por teléfono con la fallecida en el momento que ocurrieron los hechos. Según describió, en un momento de la conversación "llamaron a la puerta". Carmen le pidió que si era Francisco no abriera.

A los pocos minutos, la víctima volvió a llamar a su nuera y le dijo que Francisco ya había entrado. Acto seguido, se cortó de nuevo la comunicación. Carmen llamó entonces a la policía local, donde le aseguraron que "no podían" atenderle "porque estaban ocupándose de un accidente" y la remitieron a la Policía Nacional.

Momentos después de hablar con los agentes del Cuerpo Nacional, que enviaron una unidad a la zona, Carmen recibió una llamada de una vecina, inquilina de la vivienda ubicada junto al inmueble donde ocurrieron los hechos, quien le anunció que "habían agredido" a la víctima.

Fue la propia vecina, según relató la citada fuente, quien permitió la detención del individuo, gracias a que disponía de una llave de la vivienda. Con ella bloqueó la entrada principal, dejando encerrado en su interior al presunto agresor. La nuera de la fallecida lamentó que "no sirviera para nada" la orden de alejamiento. "No han hecho nada por evitarlo" apostilló".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra