Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un grupo de militantes de EB presenta una candidatura alternativa a Madrazo

Encabezados por el portavoz parlamentario, Oskar matute, se muestran contrarios a continuar en el gobierno tripartito

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

Un grupo de militantes de Ezker Batua (EB) presentaron ayer en Bilbao una candidatura alternativa a la que lidera Javier Madrazo de cara a la asamblea del 31 de mayo y mostraron su postura contraria a la presencia de la formación de izquierdas en el Gobierno vasco.

Este grupo está encabezado por el portavoz de EB en el Parlamento vasco, Oskar Matute, que subrayó que la formación está obligada a hacer una profunda autocrítica tras el retroceso sufrido en las generales, "en las que perdimos el 50% de los votos".

Este grupo considera que EB, durante los últimos años, se ha "enmarañado en los hilos de poder institucional, casi siempre bajo el paraguas del tripartito". Aunque reconocieron los logros de la consejería que dirige Madrazo, mantienen que no se puede "obviar el precio de nuestra presencia en el Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra