Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere una mujer en Zamora acuchillada presuntamente por su marido

La víctima, de 40 años y con tres hijos de 19, 16 y 9 años, no había presentado ninguna denuncia contra su marido

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 01:28 h.
  • AGENCIAS. Zamora

Una mujer de 40 años ha muerto hoy en su domicilio de Zamora capital tras ser acuchillada presuntamente por su marido, que ha sido detenido como supuesto autor de los hechos, informó la subdelegada de gobierno en Zamora, Josefa Chicote. Los hechos han ocurrido pasadas las ocho de la tarde y se han conocido por una llamada hecha al servicio de emergencias 112 de Castilla y León que alertaba sobre una agresión en una vivienda situada en el barrio de Pinilla de Zamora capital.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía y facultativos del Sacyl que hallaron a la mujer, que presentaba una herida punzante en el cuello, e intentaron reanimarla aunque tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A la vivienda del popular barrio zamorano se desplazaron un médico forense y un juez que alrededor de las 23.00 horas procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha y mañana se le practicará la autopsia, según confirmó Josefa Chicote.

La mujer, de 40 años y con tres hijos de 19, 16 y 9 años, no había presentado ninguna denuncia contra su marido, sobre el que tampoco pesaba orden de alejamiento alguna.

El matrimonio y los hijos vivían desde hacía años en una vivienda situada en el cuarto piso del número 1 del Pasaje de Salamanca, en el barrio de Pinilla de Zamora capital.

El presunto autor de los hechos, es propietario de un establecimiento dedicado a la marmolería y regentaba un bar muy próximo a la vivienda donde también trabajaba su esposa.

Durante toda la tarde, decenas de vecinos y amigos de la familia se han acercado al lugar, aunque no han querido hacer declaraciones y tan solo mostraban su consternación y apoyo a los hijos.

Mañana, domingo, se le practicará la autopsia a la mujer para conocer todos los detalles de los sucedido.

En caso de confirmarse la autoría del marido, se trataría del primer caso de muerte por violencia de género en la provincia de Zamora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra