Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María San Gil abandona la redacción de la ponencia política del PP por "diferencias de criterio fundamentales"

La ponencia política, que se presentará públicamente mañana, define al PP como una formación "reformista, liberal y centrista"

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 23:29 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, decidió hoy abandonar la redacción de la ponencia política que será presentada en el próximo congreso nacional de los 'populares' por "diferencias de criterio fundamentales" producidas en el seno de la misma.

En un comunicado, el PP vasco añadió que "esto no supone renuncia por parte de María San Gil a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas" de este partido.

Desde el PP no se ha concretado cuáles son las "diferencias" que han llevado a la líder del partido en el País Vasco a anunciar esta noche su abandono de la redacción del programa político.

San Gil era coautora de la ponencia política que se discutirá en el XVI Congreso Nacional del PP junto al presidente de los 'populares' canarios, José Manuel Soria, y la presidenta del partido en Gerona, la senadora Alicia Sánchez Camacho

La ponencia política, que se presentará públicamente mañana, define al PP como una formación "reformista, liberal y centrista", apuesta por impulsar los pactos de Estado con el PSOE, recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo para "derrotar" a ETA y aplicar una política de inmigración "realista", según adelantó esta mañana a Europa Press José Manuel Soria.

Soria señaló que la ponencia política recoge "una reafirmación de los principios y valores del partido", incidiendo en la "libertad", al tiempo que incluye "la definición del PP como un partido centrista, reformista y liberal".

Al ser preguntado por si la ponencia apostará por modular el mensaje del PP en Cataluña y País Vasco, donde el partido ha obtenido peores resultados, Soria no aclaró si este aspecto se mencionará en el documento programático. "Creo que eso depende más de la organización territorial en cada comunidad autónoma", dijo, para añadir que al PP canario, por ejemplo, le ha bien cuando ha mantenido un diálogo político con Coalición Canaria.

Según el calendario fijado por el PP, a partir de esta misma semana la ponencia estará en poder de los 3.025 compromisarios que participan en el cónclave, para que puedan presentar enmiendas.

A título personal, Soria también abogó por que el PP se "esforzara por mejorar la política de comunicación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra