Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

De la Vega garantiza que no habrá ningún retraso

Rajoy insta a Zapatero a trabajar para lograr un acuerdo adoptado por unanimidad de las fuerzas políticas

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NIAMEY

Desde Níger, donde se encuentra en viaje oficial, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió a Montilla y dijo que se van a mantener los plazos de negociación previstos para lograr un nuevo modelo de financiación autonómica, y ha apostado por el diálogo y el consenso.

De la Vega recordó que el Gobierno quiere que se produzca "en los tiempos previstos y marcados -antes del 9 de agosto- y con el mayor grado de consenso posible".

La postura de Rajoy

Mariano Rajoy, por su parte, se limitó a afirmar que la nueva financiación autonómica "no se puede hacer sobre la base de que a unos les vaya mejor que a otros".

Rajoy garantizó que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno "si hace un modelo de financiación aprobado por unanimidad" e instó al Gobierno a hacer una propuesta en este sentido.

En Andalucía, Javier Arenas, reclamó al presidente Chaves, una "inmediata contestación" a Montilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra