Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

De la Vega garantiza que no habrá ningún retraso

Rajoy insta a Zapatero a trabajar para lograr un acuerdo adoptado por unanimidad de las fuerzas políticas

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NIAMEY

Desde Níger, donde se encuentra en viaje oficial, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió a Montilla y dijo que se van a mantener los plazos de negociación previstos para lograr un nuevo modelo de financiación autonómica, y ha apostado por el diálogo y el consenso.

De la Vega recordó que el Gobierno quiere que se produzca "en los tiempos previstos y marcados -antes del 9 de agosto- y con el mayor grado de consenso posible".

La postura de Rajoy

Mariano Rajoy, por su parte, se limitó a afirmar que la nueva financiación autonómica "no se puede hacer sobre la base de que a unos les vaya mejor que a otros".

Rajoy garantizó que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno "si hace un modelo de financiación aprobado por unanimidad" e instó al Gobierno a hacer una propuesta en este sentido.

En Andalucía, Javier Arenas, reclamó al presidente Chaves, una "inmediata contestación" a Montilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra